2.9 C
Basavilbaso
sábado, julio 31, 2021
InicioProvincialesRadicales construyeron un nuevo espacio en Entre Ríos: se llama “Construir”

Radicales construyeron un nuevo espacio en Entre Ríos: se llama “Construir”

  
“Hoy es un día histórico”, twitteó este sábado el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti. Y agregó: “Los radicales construimos un nuevo espacio que aspira a transformar la realidad de Entre Ríos. Juntos, cerca de los vecinos, con humildad, generosidad y amplitud pondremos a la provincia en la senda del progreso”.

El espacio, que denominaron “Construir”, tiene a dos candidatos del radicalismo –Galimberti y Darío Schneider, actual intendente de Crespo–, anotados para la Gobernación.

En el encuentro que mantuvieron este sábado –otro paso en el marco de la construcción que vienen desarrollando ante el contexto electoral de 2021 y 2023– los intendentes radicales conformaron una mesa y ratificaron su decisión de construir con el foco en Juntos para el Cambio. “Construimos una alternativa de gobierno no un sector interno”, se dijo.

Documento fundacional

“Es una construcción colectiva, algo donde todos podemos participar. Nosotros la estamos haciendo a paso firme, con un diálogo plural, ajustados a la realidad y con objetivos claros. Queremos gobernar Entre Ríos para transformarla. Esa es nuestra meta, y por eso, en la combinación de ideas y opiniones estamos construyendo este nuevo espacio dentro de la UCR”, se afirma en el texto.

Enfatizan, sin embargo, la pertenencia a Juntos por el Cambio “y en el marco de esta conjunción de ideas, señalamos que este es un espacio abierto, en construcción y de trabajo. Sostenemos a la democracia como herramienta para conjugar verdaderos liderazgos políticos”.

“Este proyecto político se basa en ideas y experiencias. Estas ideas y experiencias son las que definen nuestra identidad, y se convierten en nuestro mapa de acción. Somos un grupo de radicales que conocemos la realidad de nuestra provincia; gobernamos en muchas de ellas y aspiramos a transformar una realidad que no nos conforma. Conocemos el desafío que implica poner la cara frente a los vecinos todos los días, para arremangarnos y solucionar sus problemas”, destacan.

Aseguran que Entre Ríos es “una provincia estancada, con un estado provincial ausente, que se desentiende de sus problemas y que no contiene a todos. Nosotros tenemos la mirada en el futuro y pondremos todo nuestro esfuerzo para reconstruirla y crecer con cada entrerriano”.

“Nuestros esfuerzos y propuestas se coordinan en el marco de modernos sistemas de liderazgos que requieren: pluralidad, eficiencia en la toma de decisiones y consensos amplios”, prometen.

Fuente: Twitter – Página Política

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí