20.2 C
Basavilbaso
sábado, enero 16, 2021
Inicio Locales Protocolos sanitarios para ingresar a las playas uruguayenses

Protocolos sanitarios para ingresar a las playas uruguayenses

Será obligatorio ingresar a todas las playas con barbijo o tapabocas, quien no lo tenga no podrá acceder al predio. También se conocieron los horarios y precios del tradicional balneario Banco Pelay y Paso Vera. Se extienden los horarios para ingresar y circular en la Avenida de la Isla del Puerto.

Ante el nuevo escenario que dispone la emergencia sanitaria global y su impacto económico y  social en la actividad turística, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo (CFT), elaboraron el documento “Protocolo COVID-19 para Balnearios”.

Por este motivo, autoridades de la Secretaría municipal de Cultura, Turismo y Deportes junto a las coordinaciones y direcciones a su cargo, informaron que, más allá del presente reglamento es “indispensable el cuidado personal” en los tiempos que se viven.

El documento tiene como objetivo regular las distintas actividades recreativas a realizarse dentro de las playas de la ciudad de Concepción del Uruguay, tales como el Balneario Banco Pelay, Avenida Costanera Isla del Puerto, Itapé y Paso Vera; considerando el contexto sanitario actual y la apertura turística dispuesta por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos mediante Decreto N° 2010 de fecha 19 de noviembre de 2020 y, asimismo, establecer disposiciones para resguardar la salud y el bienestar de trabajadores, trabajadoras y público en general.

Datos para acceso y permanencia en las playas

El horario de apertura y cierre de los balnearios —inclusive Isla del Puerto—  será de lunes a jueves de 8 a 23 y de viernes a domingo de 8 a 00:00 horas; mientras que en las playas, el Servicio de Guardavidas se prestará desde las 9 hasta las 20. En tal sentido se recuerda que Itapé no cuenta con aguas habilitadas para el uso recreativo.

Respecto a los valores de ingreso a las playas, se comunicó que en Banco Pelay será de $20 para mayores de 12 años inclusive; Isla del Puerto será sin costo, al igual que Itapé, mientras que el ingreso a Paso Vera tendrá un valor de $60.

Disposiciones preventivas

Se recomienda la no concurrencia de personas pertenecientes a grupos de riesgo (mayores de 60 años, personas con enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, pulmonares crónicas, diabetes, cáncer, obesidad o inmunodepresión y embarazadas); utilizar reiteradamente alcohol en las manos, no tocarse el rostro sin antes higienizar las manos, utilizar barbijo al trasladarse a lugares comunes como kioscos, proveedurías, sanitarios o cantinas y esencialmente, se reitera el distanciamiento social de DOS (2) metros entre personas y entre grupos sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí