Proponen regular el uso de drones

0
138

Ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto por el que se establecen ciertas condiciones para utilizar los denominados Drones • A su vez, se dispone la creación del Registro Provincial de VANT (Vehículos Aéreos no Tripulados) · Qué dice la iniciativa, a la que accedió APFDigital

La iniciativa tiene como fin “establecer condiciones de utilización de VANT (Vehículos Aéreos no Tripulados), llamados ‘Drones’” y, por otro lado, se establece la creación del Registro Provincial de VANT (Vehículos Aéreos no Tripulados) que tiene por objeto identificar la propiedad de cada Dron.

Algunos de los propósitos del proyecto, impulsado por la diputada Lucía Varico (UCR), son “posibilitar la identificación de la propiedad de cada Dron, disponer ciertos lineamientos para poder utilizar dichos Vehículos Aéreos No Tripulados y generar un aporte para preservar la seguridad pública”, entre otros.

• Condiciones

En el cuarto artículo se prohíbe la utilización de Drones en la zona de aeropuertos, aeródromos y helipuertos: se exige conservar una distancia de 5 km respecto a las pistas”.

A su vez, se prohíbe su utilización en zonas densamente pobladas o sobre aglomeraciones de personas. La operación del Dron debe realizarse en un espacio aéreo segregado: a no menos de 30 metros de distancia en relación a personas o cosas ajenas a la operación, no más de 122 metros de altura y a partir de 10 metros en la vertical. En el caso de querer operar en zonas limitadas, el piloto tiene que presentar el comprobante que demuestre que se realizó el pedido especial correspondiente ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

• Registro obligatorio

La iniciativa dispone la creación de “un sistema de registro obligatorio, de carácter identificador de los Drones y sus respectivos propietarios, al que se podrá acceder desde la página web del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos”.

A través del mismo, cada propietario podrá completar y cargar un formulario con datos que identifiquen el Dron y su propietario”.

Tras dar cuenta de la Resolución 527/2015 de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), que disponen ciertos lineamientos para poder utilizar dichos Vehículos Aéreos

No Tripulados, Varisco sostuvo que su propuesta “busca regular el uso y generar ciertos parámetros que permitan resguardar la propiedad privada y la seguridad de nuestros ciudadanos, al mismo tiempo se pretende crear un registro que permita controlar la actividad en Entre Ríos”. (APFDigital)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here