Promueven la vacunación infantil antes del retorno escolar

0
117

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, señaló la importancia de la vacunación en menores de edad para “garantizar la presencialidad plena y continua” en las aulas.

Con el comienzo de clases más cerca, el ministerio de Educación de la Nación, junto a la cartera de Salud, apuesta a inmunizar masivamente a todos los niños y niñas que retornarán a las aulas de todo el país este 2 de marzo.

El ministro Jaime Perczyk manifestó que, al día de hoy, “el 44 % de los menores de 3 a 11 años tiene la vacunación completa y el 64% tiene al menos una dosis”.

En tanto, entre los adolescentes de 12 a 17, “el 83% tiene una dosis y el 64% tiene completo su esquema de vacunación”, señaló el funcionario en declaraciones a la TV Pública, a la vez que destacó que “los docentes están vacunados y les estamos dando la dosis de refuerzo”.

La medida es compartida por Omar Tabacco, ex presidente de la Sociedad de Pediatría, que afirmó que ese organismo trabaja con las autoridades de los Ministerios de Salud y de Educación generando protocolos para hacer del aula un lugar seguro. “Ahora tenemos que reforzar esa seguridad del aula acelerando la vacunación para los chicos, aseguró.

Tabacco consideró que la aplicación de la tercera dosis para los docentes y los auxiliares de los establecimientos educativos “permitiría generar un ambiente de protección importante”, al subrayar que “las clases tienen que ser presenciales”.

El médico pediatra insistió con la necesidad de vacunar a los niños porque “están con mayor cantidad de positivos” de coronavirus, y reiteró que “no cabe ninguna duda de la seguridad y eficacia de la vacuna”.

En el Garrahan, “sólo el 30% de internados tiene esquema de vacunación completo”

“El aumento de los casos pediátricos va acompañando de la epidemiología en general, día a día nos vamos superando en cantidad de casos”, dijo por Radio Provincia, aunque admitió que en relación a las anteriores olas de Covid “los niños están con mayor cantidad de positivos”.

 

“Mala praxis”

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró este miércoles que el “problema” que tienen en la Provincia es la falta de “inmunización” de los menores de 11 años y responsabilizó de esa situación a “una mala praxis” de algunos pediatras, a la vez que cuestionó a la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) por haber puesto en dudas la aplicación de la vacuna Sinopharm a los niños a partir de los tres años.

Kreplak consideró que “todavía hay consecuencias negativas de un error” que cometió la SAP al cuestionar la vacuna y, si bien aclaró que después “se desdijo”, la incertidumbre quedó plasmada en los padres.

“Todavía hay muchos pediatras que, de una manera muy equivocada, errónea y, creo yo que, haciendo mala praxis, no indican la vacuna a los chicos”, indicó el titular de la cartera sanitaria bonaerense. Y agregó: “Me parece que es un peligro que tienen que subsanar”, concluyó. (APFDigital)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here