9 C
Basavilbaso
domingo, junio 20, 2021
InicioLocalesProducción y Ambiente Municipal recibe “Ecobotellas”

Producción y Ambiente Municipal recibe “Ecobotellas”

La Secretaría de Producción y Ambiente Municipal informa a los vecinos de la ciudad que, en sus oficinas (Predio “Ex Control – Av. Perón 398), se están recibiendo las “Ecobotellas”. Aquellos vecinos que en sus hogares hayan realizado esta acción, pueden acercarlas al punto detallado, de lunes a viernes, de 8 a 12hs, manteniendo los protocolos sanitarios correspondientes.
Cabe recordar que, la “Ecobotella” está conformada por una botella (de las que cotidianamente tenemos en nuestros hogares), a la cual se le depositan diferentes tipos de plásticos limpios, los cuales pueden ser envoltorios de diferentes golosinas, paquetes de galletitas y elementos similares que sean de plásticos. A medida que la botella se va llenando, se pueden compactar los plásticos del interior a fin de llenarla lo más posible. Una vez completa, la “Ecobotella” puede ser llevada al “punto de recepción” detallado, para que luego sea dirigida a la planta de disposición final de residuos y comience el proceso de reciclado.
Es importante destacar que, una actividad como la mencionada, que puede ser realizada recreativamente por personas de todas las edades, resulta de mucha utilidad en el proceso de recuperación de materiales reciclables (Plástico en este caso), los cuales si no se tratan debidamente pueden estar dispersos y dañando el medio ambiente, ya que no son biodegradables.
Invitamos a los vecinos de la ciudad a participar, reiterando la importancia de respetar los protocolos sanitarios establecidos para la pandemia de Covid-19, ya que estas actividades son de mucha importancia para favorecer el reciclaje y por ende el cuidado de nuestro ecosistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí