En las últimas horas, en la Escuela Secundaria N°10 de nuestra ciudad, se realizó la primera presentación de los trabajos audiovisuales realizados por los estudiantes de 3er. año correspondientes al proyecto “Prevención y psicoeducación del suicidio”.
Cabe destacar que, el proyecto que se fue llevando adelante en distintas etapas, en esta oportunidad, consistió en elaborar, con cada curso, una campaña de difusión en relación a la prevención del suicidio y la promoción de la salud mental, con el propósito de reflexionar sobre contenidos y mensajes que se forman en torno del tema.
El Municipio, a través del Área de Educación (Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud) y el comprometido trabajo de las psicólogas Marina Schlotthauer y Florencia Rosetti, concretó este importante proyecto que aborda una problemática muy presente en nuestra sociedad, particularmente en jóvenes. A lo largo del tiempo, trabajando con diferentes grupos, el equipo profesional analizó el contexto local, haciendo foco en las cuestiones que se deberían mejorar para evitar el crecimiento de una problemática que está muy latente.
En las próximas jornadas se realizarán las presentaciones en el resto de las instituciones que se sumaron al proyecto