2.4 C
Basavilbaso
martes, julio 27, 2021
InicioLocalesPresentaron protocolo de la Violencia de Género en el Municipio de Concepción...

Presentaron protocolo de la Violencia de Género en el Municipio de Concepción del Uruguay

ATE participó de la elaboración y presentación del Protocolo de Actuación y Prevención para los casos de violencia de Género en el ámbito laboral de la Municipalidad de Concepción del Uruguay • “No sólo abarca a los trabajadores, funcionarios, concejales y presidente municipal, sino que, también a todos quienes tengan una relación contractual con la Municipalidad”, informó el gremio y explicó que estipula “una capacitación obligatoria para quien ejerza violencia con medidas disciplinarias, aconsejadas por el tribunal de aplicación”

El Protocolo fue entregado al Intendente, Martín Oliva, Viceintendente y Concejales. En su elaboración participó la secretaria general de la Junta Interna de ATE e integrante del Consejo Directivo Provincial, Carolina Aguiar.

“Este protocolo, como el más completo de la provincia, no sólo abarca a los trabajadores, funcionarios, concejales y presidente municipal, sino que, también a todos quienes tengan una relación contractual con la Municipalidad, estipulando una capacitación obligatoria para quien ejerza violencia con medidas disciplinarias, aconsejadas por el tribunal de aplicación”, se informó en un comunicado, en el que además se lo consideró “un gran avance en la prevención y erradicación de violencia de género en el ámbito laboral”.

Participó de la presentación el Secretario General de Entre Ríos, Oscar Muntes, y el Secretario General de la Seccional, Adrián González. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí