Postura del músico Fabricio González sobre la falta de trabajo de los artistas

0
470

El líder de la banda basavilbasense El Deskyte, Fabricio Gonzalez, fijó su postura en relación a la situación por la cual están atravesando los músicos producto de la prolongada cuarentena. Sin todavía tener en claro cuando se levantarian las restricciones artísticas, Fabricio dijo: “8 meses ya que nos cortaron los brazos, 8 meses que nos quitaron todo tipo de posibilidad de generar nuestro propio dinero; 8 meses de un gobierno inepto, incapaz de encontrar una solución a una problemática que cualquiera podría; 8 meses que tengo, al igual que muchos de ustedes, mis inversiones que son ‘mis herramientas de trabajo’ paradas sin uso y todos los días con la duda de venderlas o seguir aguantando. Esta situación me afecto emocional y físicamente, no fue nada fácil lo que pasé y sufrí para poder comprar lo poco que tengo, me pase noches y días sin comer y privándome de muchas cosas muchos años por tenerlas.”

En su descargo también se refirió a la actualidad política y económica del país: “LOS VOTE, SI. PERO COMO SER HUMANO ME EQUIVOQUÉ. Voté un gobierno que no está a la altura de esta problemática. No nos condenen a vivir de la plata del pueblo, no quiero vivir del IFE, no se puede. Yo quiero generar mi dinero, sea mucho o poco, como lo venía haciendo hace casi 20 años sin depender de ninguno de ustedes. Aparte de mi, 8 personas trabajando de mi pequeña empresa, 8 personas dependían muchas veces de lo que yo pudiera generar para llevar un mango a sus casas. Me siento triste y con una impotencia que no puedo explicar porque YO NO ME FUNDI, NI ME ESTOY FUNDIENDO POR HACER UN MAL MANEJO DE MI INVERSIÓN. LO TRISTE ES SABER QUE USTEDES, ESTE GOBIERNO, ME ESTA FUNDIENDO. No me importa el gobierno anterior ni ninguna excusa pasada, los actuales son los responsables de buscar soluciones. El músico se va a acordar en las próximas elecciones, nosotros no vamos a olvidar lo que estamos pasando.”

El sector cultural también se vio afectado en gran medida ante la pandemia actual y nuestros artistas locales no son ajenos a esta problemática. Mucha actividades, tanto a nivel provincial como nacional, aún no cuentan con políticas organizadas que planteen su retorno