23.8 C
Basavilbaso
jueves, enero 21, 2021
Inicio Locales Por falta de seguridad policial no hay "fiestas cuidadas"

Por falta de seguridad policial no hay “fiestas cuidadas”

A propósito de las denominadas “fiestas cuidadas”, el Municipio de Basavilbaso informa que, dada la situación por todos conocida, se venía avanzando en políticas de seguridad ciudadana, destinando, en principio, un predio para que los jóvenes de la ciudad se puedan reunir y así pasar, como incluso fue su pedido, un momento de esparcimiento en el marco de la pandemia.
Advirtiendo, que luego del primer fin de semana “cuidado”, donde estuvieron presente distintas fuerzas del orden, Policía, Bomberos, Defensa Civil y División Tránsito, logrando entre todos garantizar la seguridad de los presentes a diferencia de cómo se venía realizando, en el medio del campo, la presencia de un número importante de vecinos de otras ciudades torno imposible el control, ya que lo local quedó desbordado.
Sin municipios cercanos que atiendan la problemática, el flujo de personas que no son de la localidad, las órdenes impartidas por las fuerzas de seguridad para con sus respectivos miembros, hicieron que el municipio, siempre con la idea de buscar una solución a la problemática juvenil, decidió autorizar eventos a instituciones.
En las últimas horas el Club Defensores del Oeste había confirmado, con todas las medidas de seguridad, protocolos vigentes, etc, una “fiesta cuidada” en sus instalaciones al aire libre con la correspondiente autorización municipal, la que estaba acorde a los parámetros que se manejan desde el gobierno de la provincia y el COES.
La policía, encargada de la seguridad, comunicó que recibió órdenes de la superioridad y en consecuencia sus efectivos no están autorizados a cumplir tareas de adicional, lo que implico, con buen criterio, la suspensión del evento por parte de los organizadores.
En conclusión, el municipio informa a la ciudadanía que no están permitidas las “fiestas cuidadas”, mucho menos las “clandestinas”, siempre de acuerdo a lo informado por la fuerza policial, encargada de velar por la seguridad de todos.
Con la promesa de seguir avanzando en políticas públicas tendientes a brindar soluciones a cada uno de los sectores, en un tiempo atípico, el municipio de Basavilbaso se compromete a seguir estudiando las posibilidades de garantizar un momento de diversión y esparcimiento para los jóvenes de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí