9 C
Basavilbaso
domingo, junio 20, 2021
InicioLocalesPerla Suez entre las 10 novelas finalistas del Premio Fundación Medifé -...

Perla Suez entre las 10 novelas finalistas del Premio Fundación Medifé – Filba

Perla Suez nació en Córdoba, pero vivió sus primeros quince años en Basavilbaso. Es una destacada escritora reconocida a nivel nacional e internacional, licenciada y profesora en Letras Modernas egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Su padre, el Dr. Naum Yagupsky, fue en Basavilbaso, hasta los años 60, el médico de la mayoría de las familias hasta que en 1963 se volvió a Córdoba.

La primera edición del Premio de Novela Fundación Medifé Filba revela la lista de los 10 libros finalistas del certamen que celebra a la mejor novela argentina publicada en 2019.

Entre las 200 novelas postuladas, representativas de más de 130 editoriales y enviadas desde distintos rincones del país como Ciudad de Buenos Aires, Salta, Chubut, Chaco, Neuquén y Buenos Aires entre otras provincias, participaron escritores y escritoras extraordinarios que con propuestas estéticas diversas que reflejan lo fecunda que es la narrativa argentina contemporánea. La lista de los 10 títulos finalistas es, entonces, una selección de las búsquedas y tensiones que marcaron la producción editorial durante el año pasado.

Los seleccionados: Cometierra de Dolores Reyes, Editorial Sigilo; De dónde viene la costumbre de Marie Gouiric, Literatura Random House; El hombre de cristal de Carlos Bernatek, Adriana Hidalgo editora; El último Falcon sobre la tierra de Juan Ignacio Pisano, Baltasara Editora; ¡Felicidades! de Juan José Becerra, Seix Barral; Furia de invierno de Perla Suez, Editorial Edhasa; Hasta que mueras de Raquel Robles, Factotum Ediciones; La masacre de Kruguer de Luciano Lamberti, Literatura Random House, Las malas de Camila Sosa Villada, Tusquets Editores, y Quemar el cielo de Mariana Dimópulos, Adriana Hidalgo editora

“Esta selección es también una invitación a la lectura, una recomendación para acercarse o releer aquellas novelas que, en tiempos de encierro y desconcierto, son un refugio y ofrecen la posibilidad de imaginar otros mundos posibles”, explicaron en un comunicado.

Durante septiembre se anunciará la lista corta -de cinco títulos-, y luego la novela ganadora que será definida por el jurado compuesto por Eugenia Almeida, Luis Chitarroni Beatriz Sarlo y recibirá un premio de 300.000 pesos argentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí