Pasará 60 días en prisión por faena clandestina

0
117

Un hombre, acusado de robar y carnear terneros en inmediaciones de La Tigrera, deberá cumplir 30 días detenido en la Comisaría Primera y luego otro plazo igual en una unidad penal. Lo dispuso el juez de Garantía a pedido de la fiscal por el riesgo de entorpecimiento procesal.

Durante una audiencia dispusieron la prisión preventiva para un hombre de 26 años que fue sorprendido en inmediaciones del camping La Tigrera, mientras intentaba robarse terneros faenados en la zona.

De acuerdo con lo que pudo averiguar La Calle, la fiscal Gabriela Seró pidió 60 días de arresto para el acusado, ya que su accionar encuadraría en el delito de “Abigeato agravado por la intervención de tres personas”. La fiscal fundamentó su pedido de preventiva, ya que ante la imputación que le están realizando a esta persona, existe riegos para la continuidad de la causa en caso de su libertad.

Tras el pedido de Seró, el Juez de Garantías aceptó la medida restrictiva de la libertad e impuso 60 días de arresto. De esta forma, el imputado permanecerá los primeros 30 días en la Comisaría Primera y luego será derivado a una Unidad Penal del sistema carcelario provincial. Aparentemente, se pudo demostrar que esta persona conducía el automóvil Renault 12 donde transportaban los animales robados. En la causa remarcaron que el conductor simuló detener la marcha ante la presencia policial, pero de pronto aceleró y en una feroz huida perdió el control del vehículo en una curva. En ese momento, dos cómplices pudieron evadir a los uniformados, pero esta persona, que hoy debe afrontar las consecuencias judiciales del caso, fue reducida de inmediato.