Paritarias: El Gobierno propuso a docentes sumar un 4% al aumento de agosto y un 10% en septiembre

0
19

El CGE presentó una propuesta salarial a los gremios docentes, consistente en sumar un 4% al 6,16% que había quedado pendiente y que se abonará con los haberes de agosto, más un 10% en septiembre, pudo saber APFDigital · Además, retomar en octubre las negociaciones salariales · El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo

En el marco de las negociaciones salariales que se iniciaron este jueves, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, presentó una propuesta ante los sindicatos Agmer, AMET, Sadop y UDA.

El Gobierno provincial plantea un incremento del 14%, a otorgar en dos cuotas. Un 4% se sumará al aumento del 6,16% que se pagará con los haberes de agosto, que había quedado pendiente del acuerdo anterior. De este modo, en agosto se otorgará una suba del 10,16%. La propuesta se completa con un 10% de aumento en septiembre.

En tanto, propuso retomar las negociaciones salariales en octubre, se informó a esta Agencia.

El encuentro pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo, 23 de agosto, cuando los gremios docentes llevarán una respuesta. (APFDigital)