Paritaria estatal: Desde ATE sostienen que la oferta del gobierno “es mezquina”

0
52

La prosecretaria administrativa de ATE, Mariana Luján, se refirió a la propuesta del Ejecutivo Provincial, de otorgar un 10 por ciento de aumento a trabajadores estatales y señaló a esta agencia: “No vemos que desde el gobierno haya una apertura a reconocer la necesidad que se tiene respecto a lo salarial”


“La propuesta del gobierno es mezquina, teniendo en cuenta la recaudación que ha tenido el gobierno provincial”, apuntó Luján, en relación al ofrecimiento del gobierno provincial de otorgar un aumento salarial del 10% para los haberes de octubre.

En este marco, en relación a la postura del Ejecutivo de aumentar sobre los haberes de febrero, indicó que esto es “negativo” ya que “deberían estar ofreciendo el incremento sobre los haberes de septiembre, cuando se dio el último aumento”.

“No vemos que haya una apertura a reconocer la necesidad que existe respecto a lo salarial”, aseguró Luján y manifestó la preocupación del gremio, ya que “somos responsables de solucionarles a los trabajadores los ingresos, pero con la postura del gobierno de ir a ofrecer, cerrarse y no habilitar discusiones, es difícil”, dijo a APFDigital.

“Suponemos que va a haber avances pero van a ser a cuenta gotas, cuando los trabajadores tienen otras expectativas”, afirmó.

· Régimen de niñez

“En la reunión también pedimos que se busquen los canales para plantear el tema del Régimen de Niñez”, aseguró Luján y agregó: “Si bien sabemos que no es el ámbito, pedimos que se forme alguna comisión como se hizo con la ley de enfermería, para ir camino a resolver ese tema”. “El régimen actual es obsoleto y a los trabajadores no les sirve, por la gran responsabilidad que se tiene y la poca formación que se les brinda”, explicó.  (APFDigital)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here