2.9 C
Basavilbaso
sábado, julio 31, 2021
InicioProvincialesParaná se acerca al 100% de ocupación de camas de terapia

Paraná se acerca al 100% de ocupación de camas de terapia

La capital de la provincia tenía al mediodía de este jueves un 97,7% de ocupación de las unidades de terapia intensiva (UTI) ocupadas · Solo quedan en la ciudad dos camas disponibles en efectores privados · Villaguay y Gualeguay ya tienen sus terapias completas, mientras que el nivel en la provincia se acerca al 90%, según datos del Ministerio de Salud de Entre Ríos

Las camas en los efectores públicos están todas ocupadas. Esto ocurre en la ciudad de Paraná y en el departamento, integrante de la Región sanitaria I junto a La Paz, Diamante, Victoria y Nogoyá. Sólo están disponibles lugares en efectores privados: 2 en la ciudad, 5 en la Región.

La situación de ocupación plena ya afecta a las ciudades de Villaguay y Gualeguay. Concordia también está en situación crítica, ya que tiene el 80% de sus UTI ocupadas. Algo similar ocurre en Gualeguaychú, donde la ocupación se ubicó en el 78%.

A nivel provincial, el porcentaje de utilización de UTI está en el 87,41%: quedan 34 camas disponibles (9 públicas, 25 privadas) de las 270 que hay en todo el territorio entrerriano. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí