31.8 C
Basavilbaso
miércoles, febrero 24, 2021
Inicio Locales Parana, piden reactivación ferroviaria

Parana, piden reactivación ferroviaria

La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná continúa con su trabajo y prédica por pedir la puesta en funcionamiento de los ramales de trenes que unen Paraná con las ciudades cercanas del área metropolitana. La idea, reiteró a AIM uno de sus integrantes, Julio Soñez, es contar con un sistema integral de transporte que permita previsibilidad para los usuarios.

“Se sigue trabajando en el proyecto de reactivación de los ramales ferroviales”, confirmó a esta Agencia Soñez, del colectivo vecinalista de Paraná, que insiste en la demanda por que funcionen los trenes. “Proponemos un proyecto integral donde este proyecto de transporte que hemos presentado, con sus falencias y pro, lo que hace es contemplar un sistema interconectado de transporte. Cuando no anda el colectivo, se ve la necesidad que el tren que une Paraná con Colonia Avellaneda por lo menos funcione”, graficó.

En cuanto a las gestiones que han avanzado, recordó las gestiones realizadas por la Asamblea a partir de las cuales lograron “un cambió el horario del tren a Colonia para que sea más apto para la gente que viene a trabajar. También que tenga frecuencias sábado y fines de semana”.

Como “debe”, el vecinalista apuntó que “se debe reactivar el tren que va a Oro Verde. Hay faltante de unos 800 metros de vías que literalmente se la robaron, pero están los durmientes. Tienen que conectarlo. El tren pertenece a Nación, lo gestiona Provincia, pero tienen que coordinar con la Municipalidad”, describió sobre algunas complejidades.

“Y el tren de La Picada también se tenía proyectado que volviera. Con la pandemia tal vez no se nota lo que no es tener un colectivo, pero no es bueno que ande cuando se le cante y con la capacidad limitada que tiene por las disposiciones de prevención de la salud”, argumentó Soñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí