Para Cusinato “no hay dudas” que Manes será candidato a Presidente   

0
72

Para Cusinato “no hay dudas” que Manes será candidato a Presidente

  


– El diputado provincial, Gustavo Cusinatto (UCR), analizó el resultado de las elecciones PASO del 12 de septiembre en las que Juntos ganó en la mayoría de las provincial del país, incluida Entre Ríos “en términos generales el triunfo de la alianza electoral en la provincia y el país fue contundente”, agregó al respecto

“Creo tiene que ver con la pérdida de confianza en el oficialismo. Ha sido un fuerte castigo, un llamado de atención al Gobierno nacional y provincial, no solo por lo económico, sino contra la Vacunación Vip, la falta de respeto a las normas por parte del mismo Presidente. En parte fue por lo social y económico pero también por la violación de las normas, el encerrarnos, decirnos cosas que ni ellos cumplieron”, subrayó Cusinato en diálogo con Debate Abierto.

Asimismo indicó que las elecciones Generales de noviembre “no deberían variar”: “El cambio de gabinete es solo un gabinete de campaña, hay personajes muy fuertes que no se van a quedar callados, no creo que alcance para revertir la situación, la parte económica no se resuelve con un subsidio, la gente ya lo vivió y no creo que cambie de posición”.

Además, sostuvo que “Fernández ganó con un fuerte castigo a Macri”. “En muchas de las elecciones es para castigar, en 2009 con la Resolución 125 se votó así, luego se revirtió. La gente vota en contra de algo, no lleva a discutir proyectos políticos y todos entramos en estas campañas con propagandas que dan vergüenza, se debería decir lo que se va a hacer”, dijo.

“La elección intermedia se vota al Gobierno nacional, así este bien o mal, incide muy poco lo provincial. La indignación fue contra el Gobierno nacional, puede haber algo por lo provincial pero en un 99% fue al nacional”, agregó.

Cusinatto indicó: “En esta interna acompañé a Galimberti para dar una oferta a la gente que no sea Frigerio, una lista radical. Estuve en Buenos Aires con Facundo Manes, quien tildó de rojo la provincia de Buenos Aires y ha generado una gran expectativa”.

“No me caben dudas de que Manes será el candidato a presidente, demostró que pese a una campaña en contra hizo una elección extraordinaria. Hay lugares donde el radicalismo se volvió a visualizar, en Entre Ríos el porcentaje que sacamos visualizó al partido, ahora tenemos que abocarnos a esta campaña, hay que volver a los actos y motivar, visitar a la gente y llevarles la palabra”, resaltó.

El diputado aseveró que “quedó demostrado la incidencia de Galimberti y de Schneider, la gente visualizaba a Frigerio como el líder pero todos eran siguiéndolo en ese sector, en cambio la lista de Galimberti era más horizontal, hay un fuerte reconocimiento a nuestra lista. No es que se esté en desacuerdo con Frigerio, porque terminado el proceso íbamos a estar encolumnados detrás del que ganara, tampoco las diferencias no eran demasiadas”.

“Voy a seguir acompañando y participando en política, tenemos un montón de dirigentes jóvenes, en la alianza hay peronistas, del PRO, socialistas, de la Coalición Cívica, hay que ponerle freno al Kirchnerismo, vamos a tener dos radicales y uno del PRO, nos tenemos que sentir satisfechos”, resaltó.

Cusinatto sostuvo que “en la línea interna del radicalismo Arturo Illia hubo posiciones encontradas en estas elecciones”: “Se apoyaron a distintos candidatos, eso trajo algunas divisiones. Creo que hay que dejar pasar el tiempo, luego razonar lo que más conviene, pero no puedo decir que la Illia esté fracturada”, finalizó. (APFDigital)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here