Optimismo en mercados tras aprobación de Ley Bases: bancos recomiendan acciones argentinas

0
32

Los principales bancos de inversión salieron a recomendar hoy la adquisición de acciones empresas argentinas tras la aprobación de la Ley Bases.

Además, los bonos nominados en dólares y las acciones argentinas que cotizan en Wall Street suben con fuerza, mientras el riesgo país bajó a mínimos de casi dos semanas. 

A esto se suma que el Gobierno logró alivio luego de la renovación del swap con China, que evitó el pago de u$s 5.000 millones entre junio y julio.

En el segmento de renta fija las ganancias fueron cercanas al 6% (AL41).

El riesgo país baja 68 unidades (-4,6%) hasta los 1.416 puntos básicos, después de ceder en el inicio hasta los 1.382 puntos, mínimos de casi dos meses.

En ADRs, los avances son liderados por Grupo Supervielle (+6,3%), Central Puerto (+4%); IRSA (+2,8%); Banco BBVA (+2,5%); y Edenor (+2,4%).

Mientras tanto, el S&P Merval subió 1,6% en pesos. Al igual que en Nueva York, la principal mejora la arroja Supervielle (+9%).

Entre los principales bancos internacionales, el JP Morgan destacó la aprobación de la Ley Bases y dijo que generó un impulso positivo en Argentina, en el que no descartamos una reducción de la brecha cambiaria”.

El mismo camino siguió el banco brasileño Bradesco, que sugirió a los inversores posicionarse en activos locales y habló de “oportunidad”.

“El Gobierno sale fortalecido en el sentido político, que a nuestro juicio era el tema más delicado, y también socialmente por la elevada violencia de los manifestantes, que fue criticada por la mayoría de los grupos políticos y que debería reforzar la aprobación del Gobierno”, señaló la entidad en un informe.

Para el Bank of America, es “tiempo de comprar activos argentinos tras la fuerte corrección de precios de los bonos”.

En la misma línea, Eric Rotandale, economista jefe de Puente, dijo que existe un “escenario positivo para los precios”.

La baja de los niveles de inflación también fue mencionadas por las principales entidades como un foco de estabilidad para la economía argentina.