15.1 C
Basavilbaso
jueves, junio 24, 2021
InicioProvincialesOliva ratificó el trabajo conjunto de Concepción con Provincia y Nación

Oliva ratificó el trabajo conjunto de Concepción con Provincia y Nación

Oliva ratificó el trabajo conjunto de Concepción con Provincia y Nación

 

El Presidente Municipal de Concepción del Uruguay celebró el encuentro y destacó entre otras cosas que “nosotros desde el primer día en que se decretó la pandemia en el país sostuvimos que trabajaríamos en el mismo eje rector que nos emanan las autoridades nacionales y sanitarias a nivel nacional y desde el gobierno provincial”.

A la vez, afirmó: “La conclusión es que trabajamos en consonancia los municipios con los gobiernos nacional y provincial. Vamos a fortalecer eso, haciéndonos oídos de cada una de las necesidades de nuestros vecinos en los municipios y de la entrerrianía toda”.

“Vamos a ir por ese mismo camino municipio, provincia y nación para tratar que este momento tan crítico de nuestro país y nuestra provincia afecte lo menos posible a los entrerrianos” expresó Oliva al avanzar sobre los conceptos del Gobernador Bordet en términos de reactivación económica.

También se dejó en claro el sostenimiento de la contención social y de la obra pública como uno de los tantos mecanismos de reactivación económica provincial.

• Reunión

Este jueves por la mañana fueron convocados algunos intendentes de la provincia, para participar de la Liga de Intendentes Justicialistas. Oliva fue uno de los invitados por el Gobernador Gustavo Bordet.

El gobernador Gustavo Bordet convocó este jueves al mediodía, a la vicegobernadora Laura Stratta y a su gabinete de ministros, para anticipar que se evalúan nuevas autorizaciones de actividades económicas atendiendo a las recomendaciones del Comité de Emergencia de Salud.

Los anuncios se hicieron en el marco de la Liga de Intendentes Justicialistas donde se anunciaron aspectos que marcarán el rumbo económico que tomará Entre Ríos en los tiempos venideros. Estuvieron presentes los intendentes de Concepción del Uruguay Martín Oliva, de Paraná Adan Bahl; Claudia Monjo de Villaguay, Lucas Larrarte de San Salvador, Alfredo Francolini de Concordia y Marcelo Jiménez de Ubajay, mientras que el resto de los presidentes municipales lo hizo por videoconferencia.

La Liga de Intendentes del PJ manifestó su acompañamiento a las definiciones del gobernador justamente en torno a la necesidad de no fijar criterios individuales.

“Acá es muy importante que podamos fijar criterios comunes que nos ayudan a dar un mensaje claro a la sociedad y a seguir protegiendo a la población. Para nosotros la prioridad es la salud, es también fijar un criterio común para hacer una apertura gradual y controlada de la economía, para eso también siempre hemos escuchado a los intendentes, a las instituciones, a las organizaciones y lo seguimos haciendo. El COES permanentemente está mirando, está escuchando, y en función de los criterios rectores que se fijan, va trabajando en cada uno de los casos particulares” detalló el Gobernador desde la Sala de Conferencias del Centro de Convenciones de Paraná.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí