12.2 C
Basavilbaso
miércoles, mayo 5, 2021
InicioProvinciales“No hay localidad de la provincia que esté exenta de contagios”, sostuvieron...

“No hay localidad de la provincia que esté exenta de contagios”, sostuvieron desde Salud

“No hay localidad de la provincia que esté exenta de contagios”, sostuvieron desde Salud

 

Así lo informó el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo quien destacó que en Entre Ríos “los contagios se dan por brotes o conglomerados, de este modo ninguna localidad hoy está exenta de no tenerla”, señaló

“Nosotros podemos tener períodos de baja contagiosidad y otros de mayor cantidad de casos confirmados” agregó Garcilazo, y afirmó: “Hoy la curva de contagios se basa en estas características y se denomina ´curva propagada de casos´, donde los primeros brotes son de conglomerados, luego bajan y posteriormente suben por contagios de la ola anterior”, explicó.

Acto seguido sentenció: “Esto se seguirá viendo en la provincia y la idea es que estos brotes sean cada vez menores y no que aumenten en cantidad de casos”.

Ante la eventual baja de contagios en Paraná sostuvo: “Consideramos que es un momento, una fase circunstancial y probablemente posteriormente tengamos más cantidad de casos”.

Respecto a la situación en Concordia y Concepción del Uruguay donde hay pocos casos, reafirmó: “Hasta el momento se han dado en algunas localidades donde se ha contenido el brote y en otras aún no, pero es muy probable que todas las localidades de la provincia tengan brotes en algún momento”, concluyó. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí