Nace la primera colonia agroecológica en Entre Ríos

0
623

La comuna de Gualeguaychú firmó un convenio para la utilización de un sector de la reserva municipal Las Piedras. Allí la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) desarrollará un emprendimiento productivo para abastecer de forma directa alimentos sin aditivos químicos. Participarán 10 familias de huerteros.

Este jueves 3 de diciembre, se llevó adelante la suscripción formal de un acuerdo entre la UTT y el municipio de Gualeguaychú para inaugurar a la primera colonia agroecológica de la provincia, se anunció en la información de prensa que alienta el proyecto. Las actividades se desarrollarán en 15 hectáreas ubicadas en la reserva municipal Las Piedras, a las afueras de la ciudad de Gualeguaychú.

“Con esta nueva colonia, unas 10 familias pequeño productoras accederán a tierras donde desarrollar condiciones de vida y de producción sanas y dignas”, se indicó desde la UTT que planteó que además “la población de la región podrá abastecerse de verduras y frutas agroecológicas ofrecidas directamente por las y los productores a un precio justo y sin intermediarios”.

Christian Acosta, coordinador provincial del movimiento nacional de familias productoras y campesinas, señaló: “Con la fundación de esta primera colonia agrícola de Entre Ríos estamos logrando una solución concreta para demandas populares y luchas históricas de nuestra región en relación a la falta de acceso a la tierra, la producción sustentable de alimentos y la especulación sobre los precios de la comida”.

Por otro lado, Manuel Trujillo, productor agroecológico integrante de la nueva colonia, agregó: “En la articulación de nuestra organización campesina con el Estado estamos dando un paso histórico a favor de la Soberanía Alimentaria local y las economías regionales en un municipio como Gualeguaychú que demuestra su compromiso con el ambiente, ya que hace 2 años prohibió el uso de glifosato en esta localidad”, recordó.

Según se explicó, este proyecto se enmarca en las acciones que viene desarrollando el municipio a través del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS).

 

www.elmiercolesdigital.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here