“Mes Contra las Violencias hacia las Mujeres 2021”

0
50
En el Edificio NIDO de nuestra ciudad, se realizó el anunciado taller de Educación Sexual Integral (ESI) enmarcado en el “Mes Contra las Violencias hacia las Mujeres 2021”. La Licenciada en obstetricia, Natalia Segovia, fue quien estuvo al frente de la disertación en este taller abierto a la ciudadanía, cuya principal consigna fue “Salud sexual y derechos, un espacio para que vos decidas” teniendo como ejes centrales la salud, los cuidados del cuerpo y los derechos.
“El espacio de dialogo e intercambio de consultas fue muy importante, contando con la activa participación de los presentes y abordando temas como los “mitos de la salud sexual, métodos anticonceptivos, cuidados personales y los derechos de las personas sobre sus cuerpos, entre otros temas” expresaron desde la organización del taller.
A su vez, durante la jornada, la Lic. Eleonora Salas, del equipo del Hospital Sagrado Corazón de Jesús y del programa Municipios y Comunidades Saludables, acercó material informativo acerca métodos anticonceptivos y las maneras de acceder a ellos de manera gratuita, como parte de los programas de salud pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here