Masiva adhesión al paro de Judiciales: No concurrió a trabajar el 90% de los trabajadores

0
227

 El secretario general de la Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER), Mario Brnusak, informó a APFDigital que en todas las filiales se registran altos porcentajes de acatamiento al paro de 24 horas que se instrumenta este jueves · Señaló que, en promedio, hubo una adhesión del 90% en la provincia, pero aseguró que ese guarismo fue superado en muchas ciudades

“Ya lo habíamos anticipado ayer: las expectativas eran muy grandes porque muchos de los compañeros y compañeras habían adelantado que iban a adherir, sobre todo en Paraná”, expresó Brnusak, pero igualmente aseguró: “Nos sorprendió gratamente el nivel de acatamiento”.

“Han superado nuestras expectativas”, indicó y aseguró que la medida se hizo sentir uniformemente. Apuntó que “hubo una adhesión del 90% en toda la provincia”, pero que ese guarismo “fue superado en muchas ciudades”.

El titular de AJER informó a esta Agencia que, de acuerdo a los datos recogidos en las distintas filiales, se registró un acatamiento del 90% en Concordia; 95% en Villaguay; 100% en Tala; 95% en Victoria; 92% en Nogoyá; 98% en La Paz-Feliciano; 90% en Concepción del Uruguay; 90% en Gualeguay; 88,3% en Colón. En Gualeguaychú hubo un “alto acatamiento”, afirmaron desde la seccional. En Federal, en tanto, de 24 trabajadores sólo 2 trabajaron. En Federación pararon “todos los trabajadores de planta de todos los fueros”. En Paraná se registró una “masiva adhesión”, afirmaron desde la filial y agregaron: “Bien temprano apenas unas pocas luces prendidas en las oficinas que se ven claramente desde el frente del edificio y muy poquita gente llegando a Tribunales, la mayoría funcionarios o magistrados”. Además señalaron: “Podemos felicitarnos por el alto acatamiento que es reflejo de la convicción de los judiciales para defender nuestro salario”.

Los trabajadores judiciales vienen reclamando una “recomposición salarial real inmediata” y el fin de la ley de emergencia. Ayer miércoles 21 de abril la dirigencia de AJER mantuvo un encuentro con el Ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, y representantes de todos los estamentos del Poder Judicial. Allí el Ministro presentó una propuesta de aumento salarial consistente en un 8% de con el sueldo de mayo y un 5,5% con el sueldo de julio.

Esa oferta fue considerada insuficiente por el gremio, que ratificó el paro de 24 horas que se instrumenta este jueves. (APFDigital)