Mario Barberán fue reelecto como titular de la Festram (Sindicatos Municipales)

0
166

Así lo decidió el voto mayoritario de las seccionales al respaldar la gestión del
uruguayense.

Mario Barberán, el actual secretario general y titular de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), fue reelecto para estar al frente de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) por un segundo período consecutivo de 4 años.

Si bien asumió la primera gestión en 2017, las restricciones sanitarias por la pandemia obligaron a posponer la elección para este 2022.

 

Con la presencia de dirigentes de las 44 seccionales que la conforman y la presencia de otros llegados desde diferentes regiones y rincones de la Argentina, tales como del Litoral, el Noroeste, la Patagonia y Buenos Aires, se llevó a cabo el encuentro convocado para elegir a la comisión directiva que conducirá sus destinos por el período 2022-26.

En referencia a la realidad de los municipales en la República, Mario Barberán señaló que “en lo salarial está un poco complicada”, pero que “ha trabajado, trabaja y trabajará en busca de otorgar respuestas a las demandas del sector”. “Es importante lo que hace la familia municipal y que ello pueda visibilizarse”, sostuvo el dirigente para referirse a los logros alcanzados en el orden local, con una joven población municipal –el promedio es de 46 años- para la que se llevan adelante capacitaciones, consiguiéndose, además, el pase planta de varios contratados. “Lógicamente que faltan cosas por lograr, más en un país tan variable como la Argentina. En estos 4 años de gestión hemos logrado objetivos y vamos por los que faltan”, aseveró Barberán.

Para ello, resultó importante “ratificar el momento” y llegar a tener a nivel nacional un sueldo único, tal como lo consiguieron los bancarios y los camioneros, que esté por encima de la inflación. “Así como se fija salario mínimo, vital y móvil que también se establezca para los municipales de la Argentina y de todas las provincias, entre ellas de Entre Ríos”, dijo. Para cerrar, Barberán definió al rol de los municipales: «Estamos al servicio de la comunidad y hacia ella nos debemos”