“No tenemos que perder de vista todo lo que se ha recuperado, crecido y mejorado. Tal vez los más jóvenes no vieron todo lo que tuvo que pasar la Argentina para estar libres, decir cada uno lo que piensa, ir a votar a los 16 años, que la salud sea pública y uno se pueda atender en un hospital gratuitamente”.
“Hay que prestar atención al cuidado de los viejos que es tan importante y en estos 40 años se ha retomado. La educación pública, no todos los chicos tienen acceso a una universidad y de la calidad de las argentinas. No en todos los países sucede esto. Uno debe cuidar lo que tiene para poder proyectarse”, señaló la docente en diálogo con Vanesa Orta.
Más adelante se refirió al gobierno de Gustavo Bordet: “Al principio de la gestión hubo, desde lo económico, muchas cosas que resolver. Estuvo a la altura de las circunstancias y hoy tenemos una provincia previsible, donde el gobernador que venga tendrá la seguridad de contar con una provincia ordenada”.
“En marzo los docentes comenzaron a trabajar, no hubo paros, y eso fue a través del diálogo y el consenso. De esa manera Gustavo se ha comunicado con toda la gente”, dijo Ávila.
“Tenemos un pueblo hermoso y hay que seguir trabajando para que Entre Ríos esté en las circunstancias más altas que puede estar una provincia y de hecho lo está”.
Sobre los cambios en Casa de Gobierno, mencionó: “Generamos el museo en el subsuelo, el Salón de la Mujer, el Salón de los Encuentros con los escudos de los 17 departamentos. Plaza Mansilla era una playa de estacionamiento; hoy es un lugar de encuentro, de ferias y también de protestas. Las puertas de las cuatro arterias que rodean estaban cerradas y ahora están abiertas. Es la casa de los entrerrianos”.
“Dejo este mensaje”, expresó sobre el final. Y apuntó: “Uno no puede querer lo que no conoce. Eso me pasa con Entre Ríos, con mi ciudad. Nosotros somos de Entre Ríos, crecimos acá y por eso tenemos la pasión desde el humilde lugar en que nos toca trabajar, colaborar para que nuestra provincia crezca y nuestra gente pueda desarrollarse en este lugar”.
“Que el gobierno que venga, ojalá sea de la mano de ‘Beto’ Bahl, Claudia Monjo, Gustavo en la legislatura nacional y yo desde la legislatura provincial, pueda sumar a este proyecto”.