16.9 C
Basavilbaso
miércoles, mayo 5, 2021
InicioProvincialesMalestar en la Policía Federal: su obra social está endeudada y hay...

Malestar en la Policía Federal: su obra social está endeudada y hay cortes en las prestaciones

“Estamos preocupados. Hay varios servicios de salud que están caídos, porque no le pagan en tiempo y forma a los prestadores”. Así resumió un integrante de la Policía Federal Argentina la situación que atraviesa la obra social.

La Federal cuenta con una “Superintendencia de Bienestar”, que tiene como misión “garantizar” a “los integrantes de la fuerza y sus familiares” la prestación de “servicios sociales y asistenciales”.

Pero en medio de la Pandemia, la “cobertura” se aleja del ideal. Según pudo averiguar El Entre Ríos, son varias las prestaciones que están interrumpidas.

La obra social de la Policía Federal está en deuda con varios prestadores. Por ejemplo, la Delegación Paraná, según consta en una planilla Orden N° 48/2020, le debe $ 1.152.581 y $ 643.008 a la Asociación de Clínicas de Entre Ríos; $ 2.074.426 a la Cámara Entrerriana de Farmacias; $ 1.588.790 al Colegio de Farmacéuticos y $ 981.947 a la Federación Médica de Entre Ríos.

“Los servicios en su mayoría se encuentran cortados y no queda otra que buscar ser atendidos por el sector público, que a su vez está abocado a la pandemia. La deuda de la Obra Social con los distintos proveedores y servicios de Salud en la Provincia de Entre Ríos es cuantiosa y nos deja sin cobertura, tanto a los que estamos en actividad como a los retirados, algunos con severas afectación de salud o pacientes oncológicos, a los cuales se les descuenta importante sumas mensuales para solventar la obra social”, describió un policía federal que pidió expresamente el resguardo de su identidad.Fuente: El Entre Ríos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí