9 C
Basavilbaso
domingo, junio 20, 2021
InicioProvincialesLuna Azul, el fenómeno astronómico que se podrá ver desde el patio...

Luna Azul, el fenómeno astronómico que se podrá ver desde el patio de casa

El Observatorio de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) de Oro Verde se encuentra cerrado al público por la pandemia de Covid-19, pero los fenómenos celestes siguen concitando igual atención. Este fin de semana se dará el fenómeno de la Luna Azul, y su avistaje se podrá realizar sin problemas desde los hogares, dijo a AIM Mariano Peter de la AEA.

La conjunción de Martes con la Luna, el acercamiento de Martes a la Tierra como hace muchos años no se daba, y lluvias de meteoros son algunos de los acontecimientos producido en los últimos días con los cuerpos celeste. El inconveniente tal vez ha sido que no se han podido apreciar en su mejor dimensión ya que el Observatorio de Oro Verde se encuentra con las puertas cerradas por las medidas preventivas de salud con Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). De todas maneras pronto podría haber novedades, adelantó a esta Agencia Mariano Peter, secretario de la AEA, quien contó que está pendiente una reunión de la Asociación para determinar algún tipo reapertura de actividades, más limitadas y con los protocolos y normas de seguridad correspondientes para prevenir el Coronavirus.

Por lo pronto, desde los hogares, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se podrá observar la Luna Azul. “Para ver la Luna no hace falta nada. Ni siquiera perjudica estar en una zona poblada, en el centro de la ciudad con las luces, con polución lumínica. La Luna es lo único que podemos ver a simple vista e incluso si está un poco nublado o con las luces de la ciudad, no hay ningún problema. Va a ser una Luna llena que se le llama así, Azul, no porque tenga ese color, sino es porque se producen dos lunas llenas en un solo mes”. La particularidad de esta vez es que la coincidencia se producirá en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, cuando muchos países celebran Halloween.

Así que a la espera que vuelvan la actividades en el Observatorio, la invitación es a verlos desde los patios o algún lugar al aire libre que se disponga. “Cualquier se va a poder sentar en alguna reposera y observarlo”, señaló Peter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí