Los restos de Rogelio Gómez, primer intendente de Basavilbaso, serán traídos a la ciudad

0
260
“En las últimas horas visité la arquitecta Ana Almeida, quien actualmente se desempeña como directora del Cementerio Municipal de Concepción del Uruguay, para seguir avanzando en los trámites relacionados al primer intendente que tuvo Basavilbaso, don Rogelio Gómez”, informó Jorge Kleiman, Secretario de Cultura, Turismo, Educacion y Juventud.
El municipio de Basavilbaso, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, tiene programado para este año el traslado de los restos de Rogelio Gómez al cementerio local entendiendo que, quien ha regido los destinos de nuestro pueblo, habrá tenido como deseo descansar en paz en la ciudad que lo cobijó.
“Los trámites del traslado están muy avanzados gracias a la predisposición del municipio de Concepción del Uruguay, particularmente de Almeida y, en los próximos meses, las cenizas de Don Rogelio estarán finalmente en nuestra ciudad”, indicó.
Rogelio Gómez fue un gobernante progresista, a quien la ciudad debe conocer y recordar por su accionar al frente de la comuna. Fue un dirigente austero en el manejo de los fondos públicos, las primeras obras de la ciudad tienen el sello de su gestión.
Rogelio Gómez fue trabajador ferroviario, mas precisamente inspector de telégrafos, además de activo dirigente en instituciones, llegando a ocupar el cargo de Presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas.
“Desde la Secretaria se agradece la colaboración de la profesora Silvina Pérez, tanto en datos históricos como así también en el interés puesto de manifiesto para lograr el traslado a Basavilbaso de quien fuera el primer intendente de la ciudad. Estamos convencidos de que con esta acción estamos llevando adelante un acto de justicia, tanto para Don Rogelio como para el pueblo de Basavilbaso”, dijo Kleiman a su regreso de La Histórica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here