Llega un miércoles de intenso frío que se repetirá el fin de semana

0
214

La sensación térmica de mañana alcanzará los -4º en la región, según el reporte de la Dirección Provincial de Defensa Civil al que accedió AIM. Será por “la llegada de aire frío polar”, se indicó.

Este miércoles se destacarán temperaturas bajas con “muy bajas sensaciones térmicas” en la provincia. Esta baja en las marcas termométrica estaban prevista luego de que reinaran temperaturas agradables hasta el último fin de semana. “la llegada de aire frío polar” es la causa del fenómeno propio de la estación en curso, se indicó en el reporte a esta Agencia del Departamento de Meteorología de Entre Ríos.

La aceleración de las bajas temperaturas comenzó ayer y mañana tendrán su pico con vientos débiles del SO rotando al S. La mañana será muy fría, se anticipó, mucho más por la sensación térmica. Además se presentará algo “nuboso a despejado”. Por la tarde, se presentarán vientos débiles a muy débiles del Sur, rotando al SO. Será con cielo despejado y frío, aunque con con buenas condiciones. La mínima proyectada es de entre 0º y 2° C. y la sensación térmica de -4 a 0° C, siendo menores al Sur de la provincia. Las mázimas, en tanto, se prevé entre 10º y 12° C., con una térmica de 8º a 11° C, mayores hacia el Norte.

Durante el jueves podría rotar el viento al NE y N, y las temperaturas podrán “ascender un poco, pero un ‘refuerzo’ del aire frío podría estar llegando durante el próximo fin de semana”, se adelantó en el reporte climatológico.

Ante este escenario, donde se utilizan medios calefacción, se recomienda tener en cuenta la posibilidad de ventilar las habitaciones de las viviendas, que utilicen artefactos que “consuman el oxígeno del interior y que pudieran también generar gases tóxicos”.