Legisladores entrerrianos destacaron el trabajo de Esteban Bullrich tras su renuncia como senador nacional

0
446

El senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich formalizó este jueves su renuncia a la banca como consecuencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le dificulta el habla y la movilidad. A través de las redes, legisladores entrerrianos destacaron su trabajo y valentía.

Con un conmovedor mensaje, el exministro de Educación Esteban Bullrich presentó formalmente su renuncia como senador tras ser diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica.

“Integrar el Senado ha sido uno de los honores más grandes y desafiantes de mi vida”, expresó el dirigente del PRO en la sesión preparatoria que encabezó hoy Cristina Kirchner. Tras ello, legisladores de todas las fuerzas políticas expresaron su solidaridad a través de las redes sociales y destacaron su trabajo.

Uno de ellos fue el diputado provincial, Esteban Vitor, quien aseguró que Bullrich “nos muchas enseñanzas y la más importante es la resiliencia”.

“Con sus actitudes nos demuestra que no hay hombres imprescindibles, sino actitudes imprescindibles. Sos muy grande Esteban”, agregó.

La diputada nacional Gabriela Lena también se expresó al respecto en su perfil de la red social Twitter: “El discurso de Esteban Bullrich de hoy fue emocionante, por encima de la grieta y con un mensaje moral excelente. Muchas gracias Esteban por tu valentía y por tus hermosas palabras”, escribió.

Su compañero hasta hoy en el Senado, el entrerriano Alfredo De Angeli le agradeció a Bullrich “por honrar la política”: “Que alegría hacer este camino con vos. A no aflojar”, culminó.

Rogelio Frigerio, flamante diputado nacional por Entre Ríos, también manifestó su agradecimiento hacia la labor de Bullrich y escribió: “Hace muchos años que nos conocemos y siempre compartimos el sueño de construir un país mejor. Hoy te despedís del Senado, pero tu compromiso y entrega para poder hacer ese sueño realidad están más fuertes que nunca. ¡Gracias por tu ejemplo, amigo”. (APFDigital)