23.3 C
Basavilbaso
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Locales Leandro Clapier y Silvia Bernard quedan al frente del PRO Departamental

Leandro Clapier y Silvia Bernard quedan al frente del PRO Departamental

El abogado Leandro Clapier fue consagrado titular del macrismo en el departamento Uruguay, al ser cabeza de la única lista que se presentó ayer en las elecciones del Pro. Será acompañado, como su vice, por la basavilbasense Silvia Bernard. En tanto, a nivel provincial Roberto Caminal, el candidato del ex ministro del Interior de Rogelio Frigerio, ganó 72 a 28% contra su competidor Roberto Niez.

Ayer se realizaron elecciones internas en el Pro, donde en el departamento Uruguay se habría presentado una sola lista, Leandro Clapier, fue elegido como presidente por la línea oficialista en la que revisten Mauro Vazón y Jorge Satto.

Por otra parte, a nivel provincial Rogelio Frigerio impuso por un margen aplastante a su candidato en las internas del PRO de Entre Ríos que se celebraron este sábado y se encamina a ser el candidato del partido amarillo en las elecciones legislativas de 2021.

Roberto Caminal, el candidato apoyado por el ex ministro del Interior, ganó con un abultado 72 por ciento de los votos contra los 28 del ex candidato a intendente de Concordia, Roberto Niez.

El diluvio que se vivió en la provincia impidió que la afluencia de votantes fuera mayor y que Caminal superara los 80 puntos para dejar sin ningún vocal a la lista de Niez, como esperaban en ese sector antes de los comicios. Niez logró colar al menos un vocal.

Más allá de eso, con el triunfo Frigerio se consolida como el principal dirigente del PRO en Entre Ríos. Fuentes del partido dijeron que en la semana se reunió con Patricia Bullrich para acercar posiciones al menos en la provincia litoraleña.

En el Gobierno nacional ven con preocupación la elección legislativa de Entre Ríos del año que viene porque creen que es una de las provincias en las que el peronismo corre riesgos de perder. Fuente. Página Política

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí