21.7 C
Basavilbaso
martes, octubre 20, 2020
Inicio Nacionales La vuelta de micros, vuelos y trenes tuvo anuncio oficial

La vuelta de micros, vuelos y trenes tuvo anuncio oficial

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció oficialmente el retorno de los vuelos regulares y viajes en trenes y micos de larga distancia, a partir de la publicación de la respectiva resolución, lo que se estará concretando este jueves o a más tardar el viernes.

El anuncio lo formuló el funcionario esta tarde en el aeroparque Jorge Newbery, acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

“Como ustedes saben, en el último DNU ha quedado exceptuada la prohibición de los vuelos de cabotaje, de los micros de larga distancia y trenes de larga distancia. A partir de ahora eso está permitido. Hoy estamos terminando de hacer las resoluciones correspondientes para habilitar las frecuencias a partir de mañana, si sale publicado, sino será a partir de pasado mañana”, dijo el funcionario.

El ministro Meoni puso énfasis en el regreso de los vuelos regulares.

A partir de la publicación de las resoluciones, “van a quedar habilitados todos los tipos de transporte para cubrir el territorio argentino”, dijo el ministro. Y agregó que no se van habilitar de inmediato todas las frecuencias, sino en la medida que lo indique la demanda y “las posibilidades epidemiológicas de cada una de las provincias”. Las facultades de autorización de las salidas y arribos de pasajeros a cada provincia están ahora a cargo de los gobernadores.

En una primera etapa, los trenes, vuelos y colectivos de larga distancia estarán habilitados para los trabajadores esenciales y para quienes deben viajar por motivos de salud para atenciones médicas, junto con sus acompañantes si fuera necesario. Por lo tanto, en principio no estarán disponibles para el turismo.

Meoni, ante la consulta de las posibles cuarentenas de los pasajeros al llegar a destino, dijo que los protocolos después de los arribos a las provincias dependerán de cada administración local.

Las actividades aéreas y terrestres quedaron restringidas a partir del 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Desde ese momento hasta ahora, solo se realizaron vuelos especiales y algunos traslados terrestres de argentinos que regresaban del exterior o que volvían a sus provincias de residencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí