La Unidad Piquetera se moviliza en Entre Ríos y todo el país

0
29

Dirigentes del Polo Obrero indicaron que el sector “reclama por trabajo genuino, apertura y aumento de programas sociales, alimentos y salario mínimo” · En la provincia se desarrollaron manifestaciones en Paraná, La Paz y Concepción del Uruguay

Las medidas son resultado de lo discutido en el reciente Plenario Piquetero Nacional. Se replican acciones en más de 20 provincias de todo el país en reclamo contra contra la “carestía, el hambre y el ajuste y por las reivindicaciones urgentes para trabajadores desocupados y precarizados que el gobierno bloquea debido a la instrumentación del pacto con el FMI”.

En Entre Ríos se desarrollan movilizaciones, actos, permanencias y ollas populares en Concepción del Uruguay y La Paz. En la Histórica, la actividad contó con el apoyo y la compañía de dirigentes de Agmer Uruguay por la Fuentealba y del Plenario de Trabajadores Jubilados.

En el caso de Paraná, se realizó un corte en “Cinco Esquinas”. Asimismo, la Unidad Piquetera marchará también este miércoles hasta Casa de Gobierno, a partir de las 9 horas.

Por su parte en Buenos Aires las organizaciones piqueteras mantienen una permanencia frente a las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social hasta obtener una respuesta positiva del gobierno.

“Hay una política de recortar los recursos para los trabajadores más afectados por las consecuencias del ajuste en marcha”, expresó Diego Piva del Polo Obrero.

Desde la Unidad Piquetera indican que “entre los principales puntos y denuncias que las organizaciones levantan se encuentra la ausencia de respuesta respecto al plan para la generación de un millón de puestos de trabajo en la construcción, para la generación de viviendas, presentado ante el ministro Juan Zabaleta hace más de un año”.

Por último adelantaron que “si el gobierno persiste en su intransigencia, las organizaciones de la Unidad Piquetera continuarán con medidas en los primeros días del mes de octubre, hasta que se abra un curso de acción para millones de trabajadores desocupados, pobres e indigentes”. (APFDigital)