La siembra de maíz podría superar las 400.000 hectáreas en Entre Ríos

0
70

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos estima que se sembrarán más de 400.000 hectáreas con maíz en esa provincia durante la temporada agrícola 2021/22, un 2 por ciento más que en la campaña anterior, cuando se registraron unas 396.500 hectáreas.

Según las estimaciones del organismo, el avance actual en la siembra es del 21 por ciento del total en toda la provincia, con regiones en las que aumenta al 24 por ciento y otras que disminuye al 10 por ciento.

Los colaboradores de la entidad bursátil reportaron que la humedad en la cama de siembra “se está convirtiendo en una limitante” para la continuidad de las labores, principalmente en lotes roturados o movidos.

En tanto, en los sitios bajo siembra directa los productores “todavía registran adecuados niveles” de humedad.

Además, la Bolsa entrerriana remarcó que el ingreso de un frente frío en las últimas 24 horas generó muy oportunas precipitaciones en la región.

Por otra parte, se detectaron unas 9.500 hectáreas cultivadas con lino en el ciclo 2021/22 en Entre Ríos, con un estado fenológico que va desde enramado hasta inicios de floración.

El lino “evoluciona favorablemente”, consideró el organismo, aunque los colaboradores mencionan que para mantener este escenario “es necesario la ocurrencia de nuevas precipitaciones”.

Por último, la Bolsa indicó que el 32 por ciento de la oleaginosa presenta una “muy buena” condición fenológica; un 64 por ciento “buena”; y el 4 por ciento restante “regular”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here