17 C
Basavilbaso
lunes, abril 12, 2021
InicioNacionalesLa reforma judicial fue presentada oficialmente

La reforma judicial fue presentada oficialmente

La reforma judicial fue presentada oficialmente

 

El proyecto, según explicó el mandatario, impulsa la unificación y duplicación de los juzgados federales y la designación de un consejo de expertos para que asesore al Poder Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema, ocasión en la que aseguró que se propone «consolidar una justicia independiente».
Fernández afirmó que el proyecto busca crear 23 nuevos tribunales para mejorar el sistema de administración de justicia. Durante la presentación, el Jefe de Estado expuso los alcances del proyecto que enviará al Congreso de la Nación en la Casa de Gobierno, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, e integrantes del Consejo Consultivo.
El Presidente expresó que «la defensa del derecho reclama como indispensable que el sistema se adecue a la norma» y que «el Poder Judicial deba estar en manos dignas, no permeables a ninguna presión».
En ese sentido, destacó que la iniciativa propone «organizar y mejor la justicia federal» y que «el poder decisorio no se concentre en poco magistrados», porque eso fue lo que llevó a que ese fuero «se politizara», los procesos «no se desarrollaran con eficacia» y se «manipularan los tiempos en función del clima

Artículo anterior“Cierre total” del shopping en la ciudad de Colón
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí