La postura de Hein sobre Bibliotecas Populares

0
227
“Juntos por el Cambio tiene el real compromiso de trabajar por las Bibliotecas Populares y no sólo buscar prorrogar una ley poco sólida y con partidas presupuestarias que se prestan para el desmanejo de los recursos públicos”, indicó Hein.
“Por ello estamos trabajando en que esta situación, que hoy es delicada, no se vuelva dramática. En la Comisión de Presupuesto de la Cámara, realizada ayer, nuestro espacio presentó una propuesta superadora a la del kirchnerismo. La cual no implica quitar fondos con asignaciones específicas a las Bibliotecas Populares, sino dejar vigente la asignación específica hasta el 2030 (o hasta la vigencia del impuesto por el cual esa asignación es otorgada). A esta comisión no he podido lamentablemente asistir por motivos personales, pero he dado un seguimiento especial a este proyecto como he hecho desde el comienzo de su debate”, dijo el legislador de Basavilbaso.
“Del mismo modo, pedimos establecer un tope máximo para la aplicación de los recursos presupuestarios destinados a gastos de personal. Entendemos que la misma debería ser incorporada al proyecto, ya que no podemos permitir que se sigan utilizando impuestos y asignaciones específicas para engrosar la planta del Estado sino para el funcionamiento integral de estas entidades. Esta limitación permitirá que el gasto público se administre con eficacia y transparencia, teniendo en cuenta que los recursos públicos derivados del esfuerzo de los argentinos, deben ser cuidados por parte de quienes administran fondos públicos”, culminó Hein.