La multiplicidad de boletas en el cuarto oscuro “puede confundir al electorado”, advirtió Frigerio

0
74
El precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, advirtió acerca de la multiplicidad de boletas que podría emanar del escenario de las elecciones simultáneas, que decidió el gobernador Gustavo Bordet. Sostuvo que esta situación puede “confundir al electorado”, lo que erosiona “la calidad de la democracia”.
 

“La decisión del oficialismo, en una clara posición de alineamiento con el kirchnerismo a nivel nacional, genera una multiplicidad de boletas en el cuarto oscuro que hay que tomar en cuenta, por lo menos”, aseveró el dirigente, luego de informar que pedirá el pegado de su boleta a gobernador a la de los dos precandidato presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Marcó la necesidad de que “la gente sepa claramente qué está votando, qué tiene en el cuarto oscuro, pero con cincuenta boletas eso se hace más difícil”. “Esto puede llegar a confundir en la oferta electoral y esto hace a la calidad de la democracia. Habrá que tomarlo en cuenta a la hora de la definición de los pegados”, expresó Frigerio y dejó abierto el escenario a un debate que recién se inicia y que se vincula a la posibilidades de pegado de boleta, no hacia arriba (con las candidaturas a presidente) sino hacia abajo, con la variedad de postulantes que aparecen para las intendencias.

A las internas

Ante el armado de las listas, dijo tener preferencias: “No me gusta el dedo de los dirigentes definiendo quién es el candidato”, aseveró Frigerio, pese a haber mostrado una injerencia indubitable en el armado de la propuesta opositora en las últimas instancias electorales.

Completó la idea, instando a “la sana competencia”: “Prefiero que sea la misma gente, el pueblo, quien elija quién de nuestra coalición es quien mejor representa los valores, el espíritu, de Juntos por Entre Ríos; que diga quién está más capacitado para ganarle al adversario político, a este oficialismo que viene gobernando hace tantos años”, aseguró ante medios de la capital entrerriana.

“Los vecinos de Paraná lo van a saber hacer mucho mejor que yo. Por eso aliento la sana competencia. No el ataque, la chicana”, planteó sobre el escenario político de la capital provincial.

Propuestas

Para Frigerio, lo interesante de una campaña es “el debate de ideas”, el intercambio “de propuestas”.

En lo que a su plataforma respecta, planteó como prioridad “el trabajo” que “es la principal preocupación de los entrerrianos”. Dijo que formulará iniciativas para bajar y eliminar impuestos así como también para bajar el costo de la energía, a fin de lograr inversiones.

Con relación a la educación, consideró “clave” este aspecto de la realidad entrerriana. “Tenemos una pandemia educativa en Entre Ríos. Estamos en el lote de las peores provincias por los indicadores. Vamos a salir de esta situación”, prometió. “Esta es la provincia de Urquiza, quien está a la altura de Sarmiento. Tenemos que mejorar en todo sentido”, dijo y anunció un plan provincial de alfabetización, propuestas en torno a las mejoras en la capacitación docente, en las condiciones edilicias y laborales.

“Hay que poner foco en la educación si queremos tener un futuro en la provincia, si queremos evitar que nuestros jóvenes emigren a otras provincias, a otros países. Espero que podamos debatir estas cosas en la campaña”, aseveró.

20 años

Consultado por la propuesta electoral del peronismo, y por la figura del intendente Adán Bahl, precandidato a gobernador, Frigerio afirmó: “No voy a hablar de otros políticos”.

En cambio, advirtió al oficialismo que “va a tener que explicar porque todas las propuestas que hacen no las hicieron en estos 20 años que llevan de gobierno”. “Hemos transformado esta provincia, que ha quedado estancada, que ha perdido posiciones ante otras con iguales condiciones macroeconómicas, en la hermana pobre de la Región Centro. Que expliquen qué cosas van a hacer que no hicieron en estos 20 larguísimos años”, desafió.

Fuente: Página Política