15.7 C
Basavilbaso
lunes, agosto 2, 2021
InicioLocalesLA FRATERNIDAD 133 años de Unidad y Solidaridad

LA FRATERNIDAD 133 años de Unidad y Solidaridad

LA FRATERNIDAD 133 AÑOS DE UNIDAD Y SOLIDARIDAD

La Fraternidad conmemora su 133 aniversario rindiendo homenaje a sus fundadores y a todas las generaciones de compañeros que lucharon con valentía por su grandeza.

Su larga memoria afronta hoy el desafío de una gravísima e inédita crisis sanitaria mundial que también impacta en nuestro país y que mas allá de las justas medidas adoptadas con prontitud por el gobierno nacional, profundizar a la difícil situación económica heredara por años de recesión y parálisis económica.

La  Pandemia desatada ha puesto en evidencia la fragilidad social y económica denuestro país, la crisis manifiesta del mundo del trabajo y sus graves consecuencias para la  vida del pueblo trabajador, por lo que es más importante que nunca apelar a la Unidad de todos los argentinos sin distinción.

Unirnos para defender la salud pública, recuperarla vida económica de la Nación y defender la vigencia de la Dignidad y la Justicia Social del pueblo trabajador.

Los trabajadores ferroviarios, y entre ellos los fraternales, hemos estado a la altura del enorme desafío garantizando el transporte de personas y cargas de un servicio considerado esencial desde el primer día de la cuarentena, declarada por el gobierno y desarrollada en acuerdo con todos los gobiernos provinciales,los partidos políticos y las fuerzas vivas del país, hecho que ha sido considerado y reivindicado por la propia Organización Mundial de la Salud.

Los trenes no se han detenido y nuestros compañeros han afrontado el riesgo deconducirlos a destino dentro del protocolo de medidas  y cuidados dispuestos por las autoridades y las gerencias de las empresas ferroviarias, que a pesar de los errores y las dificultades iniciales siempre han contado con la participación activa y efectiva de las organizaciones del riel.

Sin embargo sabemos que mientras desarrollamos el protocolo que permite la circulación ferroviaria y cuida la salud de nuestros compañeros, debemos prepararnos para la salida de la emergencia sanitaria, salida  que pondrá en evidencia la perdida inocultablede puestos de trabajos y un crecimiento significativo de la pobreza y laindigencia.

Nuestro país y la inmensa mayoría de sus habitantes deberán afrontar las consecuencias del descalabro económico, seremos más pobres y para superarlo será másimportante que nunca la Unidad de todos los argentinos.

Los desafíos serán enormes y la responsabilidad de la dirigencia política,empresarial y gremial deberá estar a la altura del compromiso, seriedad y entereza con que nuestro pueblo afronta la emergencia sanitaria.

Las dirigencias deberán ponerse de acuerdo en la concreción de un gran Pacto deUnidad Social y Económica que proteja adecuadamente a nuestro pueblo con un plande reactivación de la economía nacional y sostén de todos sus habitantes.    

Mientras tanto las organizaciones ferroviarias haremos todas las negociaciones necesarias para proteger el salario y las condiciones de trabajo y vida de lafamilia ferroviaria, mientras reclamamos la impostergable recuperación ferroviaria, porque es irracional sostener el actual costo logístico que moviliza más el 90% de la riqueza nacional a través de caminos y camiones portoda la República.

Insistiremos en la vigencia de la negociación paritaria y la derogación del inaceptable Impuesto al Trabajo, y comprometidos con la gobernabilidad reclamaremos para que antes que al “Mercado” se atienda elinterés del pueblo trabajador, con un proceso efectivo de recuperación delEstado con más intervención y atribuciones.

Sostendremos el dialogo para que se escuche nuestra voz y se respete el Modelo Sindical quenos convierte en actores relevantes para discutir la riqueza nacional y equilibrar la disparidad de fuerzas entre el capital y el trabajo, agravadas por la catástrofe económica que beneficia aun mas al capital concentrado.

Nuestro Programa Gremial defiende un país donde los trabajadores puedan vivir conempleo de calidad, paritarias sin regulación, capacitación, seguridad social ypersonal, con oportunidades para los jóvenes y felicidad para los niños, donde laJusticia Social y la protección del mercado interno nos reafirme como Naciónin dependiente.

Nuestro Programa rinde homenaje a las generaciones que lucharon y vivieron para La Fraternidad, especialmente a los 208 valientes que la fundaron el 20 de juniode 1887, que reafirma en nuestro 133 aniversario la defensa irrestricta de todala familia fraternal.

Debemos Unirnos más, como nos proponía Juan Domingo Perón, Unirnos para regular políticas y políticos, garantizar equilibrios y consensos, y hacerlo con un sindicalismo protagonista y autónomo de gobiernos y partidos políticos.

Con nuestra fuerza de trabajadores organizados saludamos y estrechamos en un abrazoa todos los compañeros que en Organización, Unidad y Solidaridad construyen la  grandeza de La Fraternidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí