El hecho vandálico se dio en la zona Rural de Palavecino, a pocos kilómetros de la ruta 14, y a unos 15 de la ciudad de Gualeguaychú y pertenece a la empresa Agro Servicio de Urdinarrain.
La rotura fue intencional destacó una de las personas que trabajan en el campo. No hay dudas “señaló otro”. Cabe destacar que el silo bolsa quedó destrozado en su mayor parte en un acto vandálico. La soja pertenece a la empresa Agro Servicios que tiene su sede en Urdinarrain, y que se dedica, mayormente a la siembra de campos arrendados. La empresa venía de sufrir robos de combustibles y herramientas en el campo. Uno de los titulares de la empresa señaló que “no nos queda otra que almacenar la cosecha en silo bolsas debido al mal estado de los caminos, pese a que estamos muy cerca de la ruta 14”. Cabe señalar que el silo bolsa se encontraba al costado de un camino poco transitado.
Operarios e ingenieros trabajan contra reloj para tratar de recuperar la mayor cantidad de soja que quedó desparramada en el campo. Interviene en el hecho, la brigada de Abigeato de Gualeguaychú.
Todo indica que se trató de un acto delictivo con la sola intención de causar daño. Los que perpetraron el condenable hecho no se llevaron una sola bolsa de soja.
Este hecho se suma a otros, de iguales características, que sucedieron en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Todos con el mismo modus operandi. Cobarde, artero, con la sola finalidad de causar daño.
Consultado uno de los propietarios y uno de los ingenieros que trabajan en volver a embolsar la soja, destacaron que “ las pérdidas son importantes, aunque, todavía, no hemos podido realizar un cálculo final”.
Desde Federación Agraria repudiamos enfáticamente un acto que atenta contra la propiedad privada y el derecho a trabajar. Y es de esperar que este, como otros hechos, sean esclarecidos en el menor tiempo posible, y sus responsables puestos a disposición de la justicia. (APFDigital)