La Feder pidió al gobierno una reducción impositiva y que se ponga en marcha una moratoria

0
287

Una delegación de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder) se reunió con el ministro de Producción, Juan José Bahillo. Durante la reunión se abordaron diferentes temas relacionados con la actual situación económica que atraviesan los distintos sectores de la provincia, haciendo hincapié en los comercios minoristas, informaron a AIM.

El presidente de la Feder, Silvio Fabián Farach, y los vice presidentes Daniel Rinaldi y Mariela Gallinger se reunieron con Bahillo. En la audiencia “se le entregó al ministro una serie de puntos que, en virtud de los análisis realizados por la entidad, deben ser tratados para lograr construir los cimientos de la economía de la provincia, y comenzar a transitar una etapa de soluciones y despegue”, indicaron a esta Agencia.

En ese sentido, detallaron que se solicitó “una rebaja del 50 por ciento en pago de IIBB a los sectores comerciales y de servicios que no logran trabajar de forma normal, o que demuestren a través de la facturación interanual una disminución; una moratoria impositiva amplia para regularizar las deudas; y el financiamiento para desarrollo productivo, comercial y un acompañamiento desde el Estado”.

Además, se pidió que se analice las cargas impositivas en la tarifa eléctrica, “para evaluar cuáles pueden eliminarse; y una disminución en Sicreb, impuesto el cual genera grandes sumas a través de su cobro y percepción en los depósitos bancarios”.

También, pidieron que “se habilite la utilización de los saldos a favor del contribuyente en la provincia, producto de la distorsión impositiva, para que los mismos puedan ser aplicados al pago en forma de compensación de otros tributos como Impuesto Automotor, Inmobiliario, etc”.

Al respecto, Bahillo indicó: “Es nuestro deber llevar adelante políticas que puedan incentivar el consumo y la demanda en la provincia. El diagnóstico realizado por la Federación Económica de Entre Ríos arrojó que el sector terminó muy golpeado, al punto que estuvieron siete meses los comercios vendiendo muy poco o nada, se vendió online pero muy poco”.

A su vez se comprometió a generar un nuevo encuentro, en un ámbito fuera de sus oficinas, dentro de 15/20 días en el cual se brindaran respuesta a lo presentado.