La Estacion Basavilbaso cumplió 100 años

0
116
En horas de la tarde, se desarrolló el acto oficial en conmemoración del centenario de la Estación Ferroviaria de nuestra ciudad. Sin dudas para Basavilbaso, la de hoy, es una fecha trascendental, ya que el ferrocarril atraviesa nuestra historia desde el inicio, tal como lo dice la zamba “Naciste a la vera del ferrocarril”.
El Presidente Municipal, Hernán Besel, encabezó este acto que contó con la participación, además, del Vice Intendente, integrantes de los gremios “Unión Ferroviaria” y “La Fraternidad”, el Diputado Provincial, Jorge Satto, autoridades nacionales de la empresa “Trenes Argentinos”, jubilados ferroviarios, miembros de APDFA, concejales de ambos bloques del Honorable Concejo Deliberante, autoridades de la fuerza policial, referentes de instituciones locales, funcionarios de la actual administración y público en general.
Al comenzar, Fabián Galeano, Secretario de la Unión Ferroviaria “Línea Urquiza”, brindó unas palabras alusivas a la fecha y a la cultura ferroviaria, acto seguido, Oscar García, referente nacional de La Fraternidad, hizo lo propio, destacando la importancia del crecimiento de los diferentes servicios que el ferrocarril brinda, tanto en el plano productivo, como en el plano social.
Blas caballero y su conjunto, y Javier Rossano se hicieron presentes con su arte, exponiendo un repertorio referido a la fecha, haciendo alusión a la mística ferroviaria de “Basso”.
Durante la ceremonia, se hizo entrega de diplomas a los señores Luis Álvarez, Luis García, Oscar García, Juan Manuel Roel, Domingo Galeano y Mario Arellano, destacando el aporte de cada uno de ellos a la historia y al presente de la actividad ferroviaria local, regional y nacional. Por su parte, Agustín Special, Subsecretario de Transporte Ferroviario, quien no pudo estar presente en nuestra ciudad, envió un cálido saludo en un mensaje audiovisual, destacando la fecha y reivindicando la actividad ferroviaria.
En tanto, el Intendente Besel, dirigió unas palabras a los presentes, para luego descubrir una placa recordatoria junto al Jefe de estación, Luis García, y al Secretario de la Unión Ferroviaria, Sr. Galeano.
El Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, organizó y coordinó este acto para celebrar los 100 años de un espacio emblemático para nuestra localidad como lo es la estación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here