La Escuela Nª33, como todos los años, organiza la actividad oficial por el Día de la Tradición

0
90

Como ocurre en los últimos años, la Escuela Nª 33 Justo José de Urquiza de Basavilbaso realiza la actividad relacionada al Día de la Tradición.

Directivos del establecimiento comentaron que

 

“Como cada año, la fiesta de la Tradición es un acontecimiento muy importante para nuestra  querida escuela.

Este 2020 ha sido  muy particular para toda la comunidad educativa y  por tal motivo,  el festejo será diferente, donde no estará la caminata al gaucho, las vestimentas típicas, los bailes de los alumnos, canciones, empanadas,  pero  lo haremos con las mismas ganas y entusiasmo de siempre desde la virtualidad.

Desde nuestra realidad  actual, las propuestas pedagógicas serán compartidas por los alumnos desde la virtualidad, descubriendo y apoyando la transmisión de Nuestras Tradiciones, entre ellas: valores, juegos, vestimentas, canciones, danzas típicas, comidas, refranes, etc”.

 

Respecto de la actividades a desarrollarse hoy, 10 de Noviembre, indicaron que se llevaran a cabo las siguientes acciones:

 

Decoración del frente de la escuela, por parte de las docentes de las áreas de Tecnología y Artes Visuales.

Realización de  una actividad  por familia (decoración de una silueta: gaucho/paisana)  para exponer en el frente de la Escuela, el 10 de noviembre,  dentro del horario establecido y respetando las medidas protocolares. Las  mismas, serán colocadas  en una friselina ubicada en la reja delantera  del establecimiento y  participarán  todos los alumnos desde Nivel Inicial a 6to grado, aplicando diversas técnicas, con los materiales que tengan en casa.

Visita a  los medios de comunicación local (FM RIEL  y FM CENTRO)   para dialogar sobre la celebración del Día de la Tradición.

Serán los   encargados de asistir: docente de 6to grado,  acompañada por un alumno.

Y una ex -docente de la Institución e iniciadora de nuestra fiesta: Graciela Amarillo.

Realización de un video alusivo, que se compartirá en los distintos medios de comunicación local

Muestra de  las distintas producciones de nuestros alumnos en la página de Facebook de la Escuela.

Desde el municipio de Basavilbaso, a través de la Secretaria de Cultura, Turismo, Educación y Juventud se acompaña, como todos los años, tan importante actividad cultural del establecimiento, destacando a toda la comunidad educativa .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here