La densa niebla persistirá hasta el jueves

0
216

Bomberos y Defensa Civil provincial solicitan extremar las medidas de precaución para quienes transiten por las rutas entrerrianas a raíz de las condiciones meteorológicas por las cuales se produce una intensa niebla. El fenómeno climatológico es atribuido a la combinación de una masa de aire húmedo y templado, se explicó a AIM.

“Hay que extremar medidas de prevención”, señalaron desde el cuerpo de Bomberos de Ceibas a esta Agencia, para dar cuenta de las medidas que se deben tomar para transitar las rutas en la provincia a raíz de las neblinas y bancos de nieblas que se han instalado en la región reduciendo sensiblemente la visibilidad. En el sur entrerriano las condiciones meteorológicas hicieron que durante todo el día no se disiparan en un 100 por ciento la masa de aire húmeda y templada que produce el fenómeno. Según los pronósticos, esta situación permanecería hasta el jueves.

En este orden, la advertencia indica que el “área será afectada por nieblas y bancos de niebla” provocarán una importante reducción de visibilidad. “Si bien el período comprende la madrugada y la mañana (del miércoles), no se descarta que este fenómeno se extienda hasta las primeras horas de la tarde, especialmente sobre zonas costeras” se planteó.

Las recomendaciones oficiales son: “Evita circular; Si la niebla te sorprende durante la conducción, mantén distancia entre vehículos y no sobrepases a otros; Enciende las luces bajas y las antiniebla; Reduce la velocidad; En cuanto puedas, estaciona en un lugar seguro, no lo hagas sobre banquinas o calzadas”.

Temperatura

Por otra parte, desde Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil se anticipó que para mañana no se producirán modificaciones bruscas en los valores extremos de las temperaturas, que no tendrán incrementos significativos “debido a la variabilidad de la nubosidad”, se indicó. En este orden, se estimaron que las condiciones de inestabilidad se presentarán pero de “manera muy aislada”.

Para este 8 de julio continuarán las neblinas matinales, con cielo parcialmente nublado a nublado. La inestabilidad se instalará en el centro y Norte de Entre Ríos, con “ocasionales precipitaciones débiles y aisladas”, pero con una “humedad en incremento” de forma general y una “temperatura mínima en marcado ascenso y máxima en poco cambio”. Así, la mínima pronosticada para mañana variará entre 11º y 14° C., con una sensación térmica de 10º a 13º C. La máxima entre 18 y 21° C. y la térmica de 19º a 22° C.