La CGT destacó la vocación de diálogo de Frigerio

0
13

El dirigente de la CGT Regional Paraná, Oscar Barbieri, afirmó que observa en la administración de Rogelio Frigerio una “base de encuentro, de diálogo” y advirtió sobre los peligros de un enfrentamiento abierto entre la Provincia y el Estado nacional

Barbieri, secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, indicó en declaraciones a Debate Abierto que observa en el gobierno de Frigerio “una base de encuentro, de diálogo al menos. En paritaria se diferencia del gobierno nacional, más allá de la lucha de los docentes por un salario mejor y que se respeten sus condiciones de trabajo”.

“No dejo de profesar mi militancia, pero el país y la provincia necesitan una mirada superadora. Hay un diálogo de por medio, pero no alcanza. Sé que no es sencillo oponerse al gobierno central de (el presidente Javier) Milei, pero en Entre Ríos ya tuvimos la experiencia con (el gobernador radical Sergio) Montiel en su pelea con (el ministro de Economía de Fernando de la Rúa, Domingo Cavallo”, advirtió.

El dirigente gremial afirmó que los legisladores nacionales “tienen enormes atribuciones, pero si algún gobernador o legislador cree que con éste proyecto de Ley Bases van a solucionar los problemas de las provincias, se equivocan. El problema es más profundo. Requiere del desarrollo, la productividad. Va a ser un parche para hoy nada más. Y en cuanto a la reforma laboral se observa con preocupación, son etapas históricas que se repiten. Esto no es una película. Nos ha hecho mucho daño. Todavía no nos hemos recuperado de la política económica de los ´90. Se vende poco, hay poco dinero en circulación, altas tarifas de los servicios públicos son elevadas, más el aumento en alquileres y gas, hace que todo sea insostenible. Esto va hacer que quede más gente en la calle”, concluyó. (APFDigital)