La entidad señaló que “este fin de semana llegó sobre el límite del quiebre de muchos establecimientos que no tenían más tolerancia económica, fue una brisa fresca que permitió observar la conducta y exigencias del visitante”.
La Cámara Entrerriana de Turismo celebró el regreso, después de nueve meses, de los turistas al territorio provincial durante el fin de semana extra largo.
“Si bien los porcentajes de ocupación en algunas localidades no fueron altos, tomando en cuenta que partimos de cero, debemos destacar que la provincia fue uno de los destinos elegidos por muchos de los más de 530.000 argentinos que gestionaron el certificado Verano”, resaltó el presidente de la entidad, Leonardo Schey.
Acotó que fueron “Gualeguaychú, Federación y Colón las localidades más visitadas”.
Para las autoridades de la Cámara, este fin de semana “ha servido no solo para levantar en cierta medida la alicaída situación financiera de los prestadores de servicio turísticos entrerrianos, sino también para realizar un testeo de todos los protocolos vigentes y una evaluación del comportamiento del turista de cara a la temporada de verano que se espera ansiosamente”.
Asimismo, “ha permitido corroborar que siguen siendo las localidades del corredor del río Uruguay las que ofrecen mayor atractivo para los visitantes que llegan al territorio provincial”.Schey indicó al respecto que “este fin de semana llegó sobre el límite del quiebre de muchos establecimientos que no tenían más tolerancia económica, fue una brisa fresca que ha permitido observar la conducta del visitante y evaluar sus exigencias”.
Frente a la temporada estival que se avecina, consideró que “debemos aunar esfuerzos en forma conjunta con las autoridades provinciales y municipales con el fin de subsanar aquellos errores cometidos y al mismo tiempo promocionar intensamente todas las maravillas que tiene Entre Ríos”.