La Asamblea Legislativa proclamó la fórmula Milei-Villarruel

0
37

El Presidente electo renunciará a su banca en Diputados para asumir como nuevo mandatario. Cristina Fernández presidió la Asamblea Legislativa.

La Asamblea Legislativa sesionó este miércoles para proclamar la fórmula presidencial electa en el balotaje del 19 de noviembre, integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel. Se trata de un trámite reglamentario que debe realizarse antes de la asunción, el próximo 10 de diciembre.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió la sesión de diputados y senadores convocada para ratificar el resultado electoral. Milei, que ingresó al Congreso por la puerta de la avenida Rivadavia, anunció que renunciará a la banca como diputado para asumir la presidencia.

La proclamación de la fórmula se realizó en una breve sesión, que tuvo una duración de apenas media hora, y que finalizó con aplausos para las electos presidente y vice.

El decreto de la Presidencia del Senado firmado por Cristina Fernández convocó a los 257 diputados y a los 72 senadores para este miércoles a las 15, en el recinto de la Cámara baja. El llamado se realizó en virtud de los artículos 120 y 122 del Código Electoral Nacional referidos al cómputo final de la elección y a la mencionada proclamación de la fórmula.

La última Asamblea Legislativa se había realizado el pasado 2 de noviembre, cuando se reunió para proclamar las fórmulas que competirían en el balotaje: Sergio Massa-Agustín Rossi y Milei-Villarruel.

La jura del nuevo presidente se realizará el próximo domingo 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa, en una jornada que marcará los 40 años de democracia ininterrumpida.