La apertura del ciclo 2024 se efectuó, a nivel departamental, en la Escuela N°88

0
23

En las instalaciones de la Escuela Nº88 “Buenos Aires” de Concepción del Uruguay, la directora departamental de Escuelas Uruguay, profesora Marina I. Pagani, efectuó la apertura del ciclo lectivo 2024 en el distrito local junto a la supervisora de Nivel Secundario, profesora Luisa Ledesma; la directora de Radio, profesora Silvana Monzón,  directivos, docentes, padres y alumnos de la institución.

En primer lugar se dio lectura a las palabras de la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Alicia María Fregonese, quien destacó que «clases comienzan a pesar de los obstáculos que puedan surgir» y, desde el CGE, están «comprometidos a mantener abiertas nuestras escuelas, ofreciendo a cada alumno entrerriano la continuidad educativa que merece».

«Queremos estar cerca de ustedes, porque la educación es un proceso de construcción colectiva. A todos nos mueve el mismo objetivo: que nuestros alumnos aprendan. No hay escuela sin docentes ni alumnos. Para nosotros cada día en el aula cuenta, reconocemos que la educación es la llave para el desarrollo individual y colectivo. La participación de cada miembro de la comunidad contribuye al éxito de este compromiso y juntos trabajaremos para superar cualquier obstáculo».

Además, deseó un fructífero y enriquecedor año escolar para cada alumno y docente, agradeciendo a la comunidad educativa en su conjunto por su apoyo y colaboración. Al hacer uso de la palabra la profesora Pagani valoró la educación integral, donde toda la construcción familiar hace que la enseñanza sea integral, donde se aprende de otros siendo niños, adolescentes, jóvenes y adultos,  pidiendo que se acompañe la enseñanza. Sin educación no hay futuro», recalcó.

“El presente siglo XXI, de la ciencia y de la tecnología, hace que la educación básica requiera que los alumnos estén en las escuelas como única manera  de estudiar, siendo felices, además de aprender contenidos”, subrayó.

La funcionaria auguró a todos  los niños un feliz inicio de ciclo lectivo, recordando que un día, que se pierde, es uno que se deja de aprender, por lo que aconsejó estudiar a diario siendo acompañados por sus familias.

A su vez, la directora de la Escuela N°88, profesora Natalia Martínez, dio la bienvenida a docentes que ingresaron a la institución, a los niños y familias y deseó que éste “sea un año fructífero para todos”.