17 C
Basavilbaso
lunes, abril 12, 2021
InicioLocalesLa actividad metalúrgica cayó un 10% en Entre Ríos durante el primer...

La actividad metalúrgica cayó un 10% en Entre Ríos durante el primer semestre

La actividad metalúrgica cayó un 10% en Entre Ríos durante el primer semestre

 

Tras la apertura de ciertas actividades metalúrgicas, la producción del sector logró desacelerar su caída, pero continúa presentando fuertes contracciones. En junio manifestó una disminución del 17,4% en términos interanuales y acumula una caída de 20,5% en el primer semestre del año.

A nivel regional, las provincias más afectadas durante el primer semestre del año fueron Buenos Aires (-27,6%) y Córdoba (-26,8%). Mientras que Santa Fe que presentó una caída de 7,8% interanual. En Entre Ríos la caída fue del 10,6%.

Durante los primeros seis meses del año, los rubros que presentaron mayores caídas en su producción fueron Fundición (-29,7%) Equipos y aparatos eléctricos (-28,3%) y Autopartes (-28,0%). Por su parte, el sector de Maquinaria agrícola presentó un aumento de 1,2% interanual, recuperando los niveles anteriores a la pandemia.

La actividad metalúrgica en junio se recuperó parcialmente con respecto a los meses de abril y mayo. Sin embargo, la producción continúa significativamente por debajo de los niveles históricos y actualmente el sector tiene un nivel de producción similar al que había en 2003.

En el primer semestre de 2020 el nivel de empleo se redujo un 2,7% en relación al mismo período de 2019. El 53% de las empresas redujo las horas extras y el 36% debió reducir la jornada laboral.

En el período, los empresarios indicaron que invirtieron un 5,6% de las ventas obtenidas. Solo el 32% de los empresarios indicó haber realizado inversiones durante los primeros seis meses del año. El 42% de los empresarios indicó haber operado a un nivel de rentabilidad negativo.

En cuanto a las expectativas de producción, se observó una leve mejora en la visión a corto plazo: el 37% de los empresarios prevé un aumento en su producción, mientras que el 41% espera una caída. (APFDigital)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí