Kueider defendió su voto a la Ley Bases y lanzó críticas al PJ

0
15

El senado nacional Edgardo Kueider, que quedó en el ojo de la tormenta y fue criticado por el PJ por haber votado la Ley Bases, explicó por qué acompañó la iniciativa de Milei y destacó  los cambios que logró arrancarle la oposición • “Discutir y mejorar proyectos de ley con todos los sectores es la función institucional que tiene un legislador; es la vocación que debe recuperar el peronismo para volver a representar a sociedad”, arremetió

“Soy peronista, pero antes que eso, soy entrerriano y quiero lo mejor para la provincia que represento. Por eso apoyé la Ley del gobierno nacional – en general – con modificaciones y exclusiones en todos sus capítulos, que logramos a través del diálogo”, señaló el senador en la red social X al justificar su voto.

“Ninguno de los temas que componían las consignas de un sector que desde hace años alimenta la lógica de amigo-enemigo fueron incluidos en el texto. Y los que quedaron, los voté en contra. Voté en contra del RIGI, de ganancias y bienes personales. Evitamos el cierre de los organismos de ciencia, tecnología y la cultura, la privatización de Aerolíneas Argentinas y los medios públicos. Eliminamos el capítulo previsional, y modificamos muchos otros artículos que consideré nocivos.

“Pensar diferente, disentir, consensuar, son palabras que hace rato no existen en el vocabulario del sector político del que me alejé hace casi dos años creando un bloque aparte”, afirmó luego al recordar su alejamiento del bloque Unión por la Patria.

En ese marco, lanzó una fuerte críticas al Partido Justicialista: “Discutir y mejorar proyectos de ley con todos los sectores es la función institucional que tiene un legislador. Es la vocación que debe recuperar el peronismo para volver a representar a sociedad”.

Finalmente dirigió un mensaje al presidente Javier Milei: “Ahora que el presidente tiene su ley (no la que realmente quería), no podrá decir que el Congreso no le permite gobernar; deberá asumir la responsabilidad por sus propios errores o aciertos”.

“La Patria es la gente, es a ellos a quienes debo mi lealtad, siempre”, concluyó. (APFDigital)