Jubilados analizaron con Scarione el futuro del sistema previsional

0
267

Los representantes sindicales de los jubilados provinciales se reunieron hoy con el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Edgardo Scarione, para conocer cuál será el futuro del sistema previsional entrerriano. Los gremios reafirmaron la defensa de la Ley 8732 y plantearon su oposición a los descuentos que se realizan por la Ley de emergencia solidaria, informaron a AIM.

Los integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos y de la Comisión Directiva Central (CDC) de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) -Sergio Blanc, Marta Scarafia, Rubén Albarenque y Juana Ávalos- dialogaron hoy con Scarione sobre el funcionamiento del organismo y el norte del sistema previsional provincial.

El encuentro “fue positivo, ya que se charló sobre la dinámica de la Caja y se plantearon las dudas sobre el futuro del sistema previsional”, contó a esta Agencia la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Entre Ríos, Juana de Ávalos.

En ese marco, precisó que se advirtió sobre la inquietud que generó la Resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) que solicitó las historias laborales de los sujetos que obtengan el alta como nuevos beneficiarios de las cajas provinciales, ya que podría ser para armonizar los sistemas previsionales, pero el funcionario desestimó esa posibilidad en Entre Ríos y aclaró que la transferencia de datos permitirá agilizar trámites.

Por otro lado, se planteó desde los sindicatos “la oposición a los descuentos que se ejecutan por la Ley de Emergencia Solidaria, ya que eso es vulnerar de facto el 82 por ciento móvil”, dijo Ávalos, quien aclaró: “Entendemos que Scarione defienda la posición del Ejecutivo sobre la solidaridad, pero consideramos que no debemos ser los trabajadores a quienes nos metan la mano en el bolsillo para sostener el sistema porque no somos nosotros los responsables de la situación actual de la Caja”.

Además, Ávalos contó que el funcionario “ratificó que no estaría en la voluntad del gobierno una reforma del sistema previsional que quite el 82 por ciento móvil”, pero aclaró que desde los sindicatos seguirán expectantes cada movimiento del Ejecutivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here