29.4 C
Basavilbaso
sábado, enero 16, 2021
Inicio Locales Juan Carlín es el juez en la causa del gremialista Allende por...

Juan Carlín es el juez en la causa del gremialista Allende por enriquecimiento ilícito

El Superior Tribunal de Justicia lo promovió a Juez de Garantías, en reemplazo de Gustavo Maldonado, como anticipó este Portal.

Tal y como se había anticipado a fines de octubre, Juan Carlín fue nombrado juez de Garantías y se hará cargo de la causa que enfrenta José Ángel Allende por enriquecimiento ilícito.

Si bien se esperaba que la vacancia fuera cubierta por concurso, finalmente fue el Superior Tribunal de Justicia el que resolvió designar a Carlín juez de Garantías N° 8 suplente, en reemplazo de Gustavo Maldonado.

El flamante juez, que se desempeñaba como defensor, es conocido en el ámbito político y principalmente en el justicialismo, ya que es sobrino de quien fuera senador, convencional constituyente, ambos por el PJ, y presidente del STJ, Miguel Carlín.

Ahora, se hará cargo de la causa más profusa y contundente del ex legislador Allende, que generó polémica luego de que fuera declarada la inadmisibilidad del acuerdo de juicio abreviado, ya que el propio Tribunal resaltó las irregularidades en la investigación e hizo una dura crítica a la fiscalía.

Una de las causas más polémicas que trata hoy la Justicia entrerriana tiene un nuevo juez, que tiene un apellido conocido en el justicialismo entrerriano.

En tanto, la defensa del ex diputado Allende plantea una estrategia que tiene que ver con la dilación de los tiempos.

La acción prescribe a los seis años (que coincide con el tiempo de la pena máxima para el delito por enriquecimiento ilícito), por lo que la defensa aspira a seguir dilatando en el tiempo la llegada al juicio oral y a una sentencia, por lo que el hecho ilícito que se le imputa a Allende quedaría impune.

Fuente. Ricardo David

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí